EPIK

Late Motiv

"Dios podría consumir cocaína". Las conclusiones del consultorio de Berto

La pregunta del consultorio sobre si Dios tiene nariz o no ha generado un humorístico debate sobre la teología

0
"Dios podría consumir cocaína". Las conclusiones del consultorio de Berto

En el programa de Late Motiv de anoche, Berto estaba impaciente por escuchar la primera pregunta del consultorio, y lo cierto es que da para una larga conversación. Jaume de Hospitalet le hacía una curiosa pregunta que, además de gustar tanto a Berto como a Buenafuente, generó un debate en el plató de Late Motiv: "¿Dios tiene nariz?"

La pregunta no solo levantó la curiosidad, sino que generó otros debates al hilo de la cuestión. La conclusión de Berto fue instantánea: "Si Dios tiene nariz, implica que puede consumir cocaína". Según el humorista, eso es lo que explicaría el gran debate de la teología entre la diferencia del antiguo y el nuevo testamento. En el primero, Dios va "muy loco", y manda diluvios y plagas e incluso manda a Abraham a matar a su propio hijo. En el segundo testamento está mucho más "de bajón", y para Berto tiene una clara explicación: ya solo se metía MDMA.

El humorista también habló sin tapujos del prepucio de Jesucristo. Berto ha desvelado que una Agnes Blannbekin, una monja austriaca que murió en el año 1715, sentía éxtasis en los que se le aparecía el prepucio de Jesucristo y ella se lo comía. Lo cierto es que Berto no se lo ha inventado: un texto de su párroco recogía la información.