EPIK

Finlandia es nombrado el país más feliz del mundo y así es la vida allí

Informe de Felicidad

Finlandia es nombrado el país más feliz del mundo y así es la vida allí

Finlandia es nombrado el país más feliz del mundo y así es la vida allí

Getty Images

Finlandia tiene el primer puesto en el Informe Anual de la Felicidad de la ONU

En Helsinki, capital finlandesa, están a -8º, pero eso no quita calidad de vida a los nórdicos. El Informe Anual de la Felicidad de expertos de la ONU ha evaluado a 156 países y Finlandia se ha llevado la palma en los países europeos por su riqueza social, económica y educativa.

El estudio sobre la felicidad tiene en cuenta variables económicas, políticas y sociales y Finlandia las cumple positivamente: el PIB, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la calidad de vida de los inmigrantes, la corrupción (en su ausencia), y otras variables más sociales como la generosidad y la libertad son las protagonistas de la investigación. Lo cierto es que en el país nórdico no solo son felices los finlandeses, también lo son sus inmigrantes.

Entre otras cualidades, Finlandia destaca por ser uno de tres los países con menor brecha de género de mundo. De hecho, fue el primer país europeo que concedió el voto a las mujeres en 1906. Quizás la base de la igualdad y la calidad de vida resida en la buena educación del país (gratuita hasta bachillerato y pública en las universidades).

Todos hemos escuchado más de una vez que Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo y el dicho está en lo cierto: según el Foto Económico Mundial, tiene la mejor educación primaria en el mundo y la tercera universitaria. Además, la población finlandesa está concienciada en que la educación no termina tras los estudios oficiales de bachillerato o la universidad. El país nórdico está convencido de que la formación debe darse a lo largo de toda la vida, una idea que debería calar en el resto de países.

La felicidad en Finlandia también deja un hueco a la naturaleza. Se trata del país europeo con más bosques, y los paisajes, aunque de aspecto congelador, cautivan a cualquiera.

0 Comentarios

Normas Mostrar