EPIK

Lo que nos dejó Stephen Hawking en el cine y las series

Adiós, Hawking

Lo que nos dejó Stephen Hawking en el cine y las series

Lo que nos dejó Stephen Hawking en el cine y las series

Desde la película ganadora de un Oscar 'La teoría del todo', hasta sus apariciones en 'The Big Bang Theory' y 'Los Simpson'

El famoso físico británico ha fallecido a los 76 años y, de la mano de su divulgación científica, hemos conocido a Stephen Hawking en algunas de las obras audiovisuales más vistas del mundo. El físico sirvió de inspiración para la 'La teoría del todo', película con la que Eddie Redmayne se llevó un Oscar por su tremenda interpretación, y dejó su hueco en 'The Big Bang Theory' , la sitcom estadounidense basada en su teorías.

1. La teoría del todo

La película británica de 2014 se trata de un filme biográfico sobre el astrofísico Stephen Hawking y su relación con su primera mujer desde que se conocieron en Cambridge. En lugar de enfocar la película por los logros científicos por los que conocemos a Hawking, 'La teoría del todo' nos contó cómo luchó junto a su mujer contra la enfermedad degenerativa que dejó al científico en silla de ruedas. "La película narra los hallazgos profesionales de Stephen Hawking, pero no abusa de ellos", señaló Carlos Boyero en El País.

2. The Big Bang Theory

Stephen Hawking participó en la quinta temporada de la serie y humilló a Sheldom Cooper, el personaje más querido (y odiado) de 'The Big Bang Theory'. El científico hizo de las suyas y también quiso dejar su hueco humorístico en la sitcom. Hoy los actores de la serie se han despedido de él.

3. Star Treck

Como gran fan de Star Trek, tras la insistencia de Hawking en que quería aparecer en la famosa saga de ciencia ficción, los productores accedieron a darle un papel. En la primera escena de la sexta temporada, el científico aparece jugando al póker con Albert Einstein y Isaac Newton.

4. Los Simpson y Futurama

El físico tambíen dejó su hueco en las series animadas más populares de la televisión. Apareció en cuatro capítulos de Los Simpson y en varias ocasiones de Futurama, donde incluso prestó la propia voz de su ordenador para los diálogos.

0 Comentarios

Normas Mostrar