EPIK

Youtube

Críticas a una youtuber que alimenta a su zorro fénec con una dieta vegana

Sonia Sae, afincada en Barcelona, es una activista vegana, pero su actuación con esta mascota le ha reportado varias críticas.

0
Críticas a una youtuber que alimenta a su zorro fénec con una dieta vegana

Sonia Sae es una blogger y youtuber afincada en Barcelona que se dedica a subir contenido a sus redes en defensa de los animales y apoyando la alimentación vegana. En su vídeos, la mayoría en inglés, explica por ejemplo cómo es la industria de la miel. Sin embargo, la polémica ha surgido después de que publicara varias fotos de una de sus mascotas, un zorro fénec llamado Jumanji, al que dice alimentar con una dieta completamente vegana basada en comida para gatos de este tipo.

Sae hizo estas afirmaciones en Instagram, donde ya algunos usuarios criticaron que tuviera un animal así, salvaje y exótico, como mascota. Según explicó la barcelonesa, rescató a Jumanji de un criador, y comenzó a alimentarlo de forma vegana tras detectar que tenía algunas intolerancias.

Días después sin embargo varios usuarios y asociaciones animalistas han recuperado imágenes donde se veía a Jumanji visiblemente desnutrido, pidiendo tomar conciencia sobre el asunto. Los zorros fénec, naturales del Sáhara, se alimentan principalmente de insectos y pequeños lagartos en su medio natural, una dieta que ahora se ha visto limitada por su dueña. El debate ha llegado a medios internacionales como The Independent.

Sae, quien debido a las críticas ha hecho privada su cuenta en Instagram, ha publicado posteriormente en su perfil de Facebook varios vídeos en los que intenta demostrar la salud del animal.

Frank Cuesta también se suma a las críticas

El caso del zorro fénec ha llegado a Frank Cuesta. El popular presentador de televisión fue preguntado por algunos de sus seguidores y ha comentado en su último vídeo que ese animal no debería ser una mascota, criticando también que se le dé de comer una dieta vegana dado a la naturaleza omnívora, pero fundamentalmente carnívora de estos pequeños zorros.