EPIK

Animales

Esta extraña anguila nos recuerda que aún no sabemos nada de los océanos

La anguila de listón azul nada haciendo zigzag, cambia de color, y se cree que es hermafrodita con capacidad de cambiar de sexo.

0
Esta extraña anguila nos recuerda que aún no sabemos nada de los océanos

El animal que vas a ver a continuación es una anguila de listón azul (Rhinomuraena quaesita). Este ser que se mueve haciendo un extraño zigzag y de llamativos colores está emparentando con las morenas para que te hagas una idea, aunque es la única de su género. No hay por lo tanto especies similares a ella. Y eso es normal porque es un animal muy raro.

Las imágenes subidas a Youtube fueron tomadas por un submarinista en Sulawesi, Indonesia. En el vídeo se le ve su rara forma de avanzar por el agua, que es así porque su aleta dorsal y anal es la misma, y por alguna razón ha encontrado así su mejor forma de moverse.

Esta anguila no obstante tiene más cosas con las que sorprendernos a pesar de que por lo poco que se deja de ver aún no haya podido ser muy estudiada. Sus apariciones son escasas, distribuyéndose por gran parte del océano pacífico desde Indonesia a Japón, y se cree que pudo inspirar algunas de las leyendas chinas sobre dragones marinos.

Mide entre 70 y 130 centímetros de largo, y (ahí viene uno de sus superporderes) cambia de color y se cree que también es un hermafrodita secuencial. Es decir, es macho durante una época de su vida y luego pasa a ser hembra.

La frase hecha en la ciencia que dice que conocemos más del espacio que de nuestros propios océanos, cobra sentido cuando vemos seres tan distintos como estos.