EPIK

Día de la Mujer

#EsMachismoCuando, el hashtag que está revolucionando Twitter por el 8 de marzo

Se acerca el Día de la Mujer y las españolas revolucionan Twitter ejemplificando situaciones cotidianas de machismo

0
#EsMachismoCuando, el hashtag que está revolucionando Twitter por el 8 de marzo

Este 8 de marzo tendrá lugar la huelga feminista y un 82% de los españoles cree que hay motivos para hacerla, por lo que consideran que abundan comportamientos machistas en la sociedad. Sin embargo, no hace falta que nos centremos en la situación política o en los derechos de las mujeres para encontrar la falta de igualdad.

Cada día somos testigos del machismo imperante en las situaciones más cotidianas: cambiadores para bebés que solo se encuentran en los baños de mujeres, expresiones tipo "lo haces como una chica", armaduras desiguales para hombres y mujeres en los videojuegos, o piropos incómodos y no deseados. Todas son situaciones que no debemos pasar por alto y que las tuiteras se han encargado de recordar con el hashtag #EsMachismoCuando por el Día de la Mujer.

La lucha por la igualdad es tarea de todos y tanto tuiteras como tuiteros, e incluso cuentas humorísticas como @diostuitero se han unido a la causa feminista. Desenterrando el machismo de las situaciones más rutinarias que vivimos a diario conseguiremos avanzar hacia la igualdad.