EPIK

Medio Ambiente

Lego comenzará a fabricar sus piezas biodegradables este año

La idea de la marca es que todas sus piezas sean así para 2030.

0
Lego comenzará a fabricar sus piezas biodegradables este año

Desde 1932, Lego ha estado presente en las casas de decenas de miles de personas, alumbrando los juegos de niños de varias generaciones. Son juguetes geniales, pero también con un impacto fuerte. La compañía cambió su fabricación de madera a plástico en 1949, momento de su expansión internacional. Ahora, la marca danesa ha informado que comenzará a fabricar de forma biodegradable entre el 1 y  el 2% de sus figuras, con la idea de aumentar esta cifra hasta la totalidad en 2030.

La figuras biodegradables de Lego serán de momento todas aquellas que simulan árboles y plantas. Se hará con polietileno renovable, hecho a partir de caña de azúcar, un material que si bien también cuesta degradarse, lo hace mucho antes.

La emrpesa informó de este movimiento en un comunicado en su web. Se ha probado que las piezas sean técnicamente igual que las que vendía hasta ahora. Pero, ¿tan importante es este paso?

Para hacerse una idea, en 1997 un barco caguero que transportaba figuras de Lego perdió 4,8 millones de ellas frente a la costa de Cornualles, en Inglaterra. Todavía a día de hoy las playas siguen recibiendo figuritas de Lego en perfecto estado.