EPIK

Emma Stone y Frances McDormand protagonizaron las reivindicaciones feministas

OSCARS 2018

Emma Stone y Frances McDormand protagonizaron las reivindicaciones feministas

Emma Stone y Frances McDormand protagonizaron las reivindicaciones feministas

Epik

La actriz presentó el Premio a la Mejor Dirección de una manera un tanto reivindicativa

Emma Stone fue la encargada de dar en la noche de los Óscars 2018 el Premio a la Mejor Dirección y lo hizo de manera reivindicativa. La actriz, protagonista de La La Land, presentó a los cinco nominados de la siguiente manera.

"Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus obras maestras este año", señaló Emma Stone con una espléndida sonrisa antes de que entrase el vídeo de presentación de los nominados. La reivindicación feminista de la actriz era clara y arrancó los aplausos del público presente. En 90 años de ceremonias de los Óscars, en tan solo una ocasión la premiada fue una mujer (Kathryn Bigelow por 'En Tierra Hostil' en 2010).

Aunque finalmente Greta no ganó y fue Guillermo del Toro el que recogió el premio, la reivindicación de Stone recordó a la de Natalie Portman en los pasados Globos de Oro, cuando tuvo que presentar los nominados a la Mejor Dirección y eran todos hombres. Curiosamente, la película de Gerwig, 'Lady Bird', fue una de las triunfadoras de esa noche pero parece que ser que no hizo méritos suficientes para ser nominada entre los mejores directores.

Eso sí, la que arrancó más aplausos fue sin duda Frances McDormand, con un discurso que hizo levantarse a todas las mujeres de los asientos del Dolby Theatre de Los Angeles, lugar donde se celebraba la ceremonia.

0 Comentarios

Normas Mostrar