EPIK

Animales

Cangrejos que comen pájaros y otras rarezas de la dieta animal

Un hilo en Twitter recopila algunos de los casos más extraños. ¿Quién se come a quién?

0
Cangrejos que comen pájaros y otras rarezas de la dieta animal

David Steen es un biólogo fundador de la organización Alongside Wildlife, que se dedica a colaborar con varios medios difundiendo noticias sobre animales y naturaleza. Muy activo en Twitter, hace unas semanas abrió un hilo para ir respondiendo a una pregunta recurrente. ¿Qué animales serían capaces de comerse unos a otros? Sí, la gente no piensa en prados verdes cuando reflexiona sobre la naturaleza.

Dispuesto a responder a estas preguntas y a romper también algunos tabúes, comenzó el hilo #ThisEatsThat (Esto come a esto) y como era de esperar, han salido varios casos curiosos. El primero, que difunde él, es que por supuesto los pandas no solo se alimentan de bambú. Además de eso comen huevos y crías de ciervos.

El cangrejo que come pájaros

Una de los casos recogidos en el hilo que más llaman la atención es el de unos cangrejos de los cocoteros que fueron documentados comiendo pájaros. El vídeo, difundido hace unos meses por National Geographic, mostraba varios cangrejos en distintas islas del Océano Índico cargándose a sus compañeros alados. ¿Cómo lo hacían? Subían a los árboles cuando dormían y les rompían las alas. Después, una vez en el suelo, daban rienda suelta al cocktail, pero no de marisco.

Peces que comen de todo

En Twitter se recoge también un vídeo de un black bass atancando a un pobre patito. De esto en España para bien o para mal ya sabemos, si no, mira a los siluros a su paso por Zaragoza comiendo palomas.

Cocodrilos que comen fruta

Los cocodrilos, acostumbrados a verlos como un fiero depredador, también comen fruta. De hecho, algunas especies tienes especial predilección por ella.

Los colibríes que no solo se alimentan de néctar y tienen un enemigo

El colibrí se acostumbra a ver como un ave grácil porque solo se alimenta de néctar. Bueno, lógicamente también come insectos. Eso sí, no lo pongas cerca de una mantis, su pequeño tamaño hace que a veces sucedan cosas como estas.