EPIK

UFC

La prueba de que no todo vale en la UFC

Donald Cerrone dejó un gesto que está dando vueltas en redes en su enfrentamiento ante Medeiros, evitando golpear al rival cuando se había resbalado.

0
La prueba de que no todo vale en la UFC

Las Artes Marciales Mixtas y su competición en UFC tienen una imagen brutal para buena parte de la opinión pública. Y no sin razón, es un deporte de contacto extremo, donde se permiten más golpes que en otras disciplinas, aunque también está todo muy controlado por un árbitro que debe parar el combate en el primer momento en el que detecta que un luchador no puede seguir. Su labor más allá de las reglas es, en este caso, vital.

Sin embargo un deporte tan fiero como este también deja algunas imágenes que nos dejan ver que quien se sube al octágono debe ser también un caballero. En el evento de este fin de semana de la UFC en Austin, Texas, se enfrentaban Donald Cerrone contra Yancy Medeiros.

Al poco de comenzar el combate Medeiros se resbala y cae al suelo, dando a 'Cowboy' Cerrone la oportunidad de finiquitarlo. No lo hizo. Esperó a que su rival se levantara, y la reacción de Medeiros no puede ser mejor. Con una sonrisa, acaban ambos abrazados. Puedes ver el momento en este vídeo a partir del segundo 7.

Deportividad en el deporte más extremo, como tendría que ser por descontado, por otra parte. Tras reanudarse, el combate duró poco más. Cerrone acabó batiendo a su rival por TKO pero esta vez tras derribarlo por sus propios méritos. Sin duda alguna la imagen del combate no será la victoria de Cerrone, sino cómo actuó cuando pudo haber noqueado a su rival antes de tiempo. No que ganó, sino cómo ganó.