EPIK

NOSTALGIA

Los 90 siguen de moda con 'Todo es una mierda', la nueva serie de Netflix

El pasado viernes se estrenó una serie ambientada en la nostalgia de mediados de los 90

0
Los 90 siguen de moda con 'Todo es una mierda', la nueva serie de Netflix

La nostalgia por la década de los 80 ha sido tremendamente explotado en el mundo del cine y la televisión en los últimos tiempos pero, ¿dónde queda la nostalgia de los 90? Poco a poco esta década que considerábamos hortera se va poniendo de moda y la nueva serie de 'Netlix' evidencia que sí, que los 90 están de vuelta.

'Todo es una mierda' ('Everything sucks' es su título original) se ambienta en el año 1996, en un instituto de un pueblo de Oregón. En este ambiente escolar hay una serie de personajes inadaptados que experimentan ese difícil proceso llamado pubertad entre el club de audiovisuales y el club de teatro.

La serie de Netflix, que cuenta con 10 episodios en su primera temporada de menos de media hora de duración, juega con la nostalgia de los 90 no solo en la colorida vestimenta de alguno de sus personajes sino en objetos clásicos de la época, haciendo especial hincapié en la música y todos sus elementos.

En el primer episodio podemos ver cómo el protagonista de la serie le regala a una compañera de instituto un disco de Oasis y en la siguiente escena vemos cómo esa chica se pone el CD en su walkman y disfruta de la voz de Liam Gallagher.

'Todo es una mierda' se estrenó el pasado viernes y es difícil que repita el éxito de 'Stranger Things' u otras series hechas para la nostalgia pero que en pleno 2018 este tipo de proyectos tengan cabida no hace sino evidenciar que los 90 han llegado para quedarse.