EPIK

El origen verdadero de Mulan, en una canción de 3 minutos

Youtube

El origen verdadero de Mulan, en una canción de 3 minutos

El origen verdadero de Mulan, en una canción de 3 minutos

Pascu y Rodri, de 'Destripando la Historia', nos cuentan la verdadera leyenda de la joven china.

El canal de Rodrigo Septién en Youtube junto con Álvaro Pascual es uno de los más enriquecedores que se pueden encontrar ahora mismo. Además de sus parodias en forma de canción, desde hace unos meses elaboran un serial llamado 'Destripando la Historia', en el que cuentan el origen de algunos referentes de la cultura popular actual.

Esta vez le ha tocado a Mulán, la mujer guerrero que Disney llevó a los cines en 1998. Lo cierto es que la versión de Disney quitando al dragón es bastante pegada a la realidad. Aunque no del todo. En la leyenda original se conoce a la guerrero como Hua Mulan, y se estima que se escribió en el siglo VI. Las dudas sobre si está basada en una historia real sigue estando a debate entre historiadores.

Mulan a diferencia de en la película de Disney, acaba casándose y haciendo vida como una mujer normal de la época, recibiendo la aprobación de sus antiguos compañeros en el campo de batalla. El poema original acaba con una comparación muy válida a día de hoy en la que se dice que es imposible comparar a una liebre hembra y otra macho cuando ves a las dos corriendo.

0 Comentarios

Normas Mostrar