EPIK

Feminismo

Las 5 frases feministas de Clara Campoamor que debemos guardar en nuestra memoria

Las 5 frases feministas de Clara Campoamor que debemos guardar en nuestra memoria


Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

No solo fue la única sufragista del mundo que logró el voto femenino desde la tribuna de un Parlamento. Clara Campoamor fue una de las primeras mujeres abogadas en ejercer, dedicó toda su vida a defender los derechos de la mujer española y fue una de las impulsoras principales del sufragio femenino.

A pesar de que tuvo que huir exiliada por la Guerra Civil Española, el icono de la mujer que nació para luchar por la igualdad de derechos en un país en el que las mujeres ni siquiera podían votar, quedará por siempre en nuestra memoria. Hoy homenajeamos el 130 aniversario del nacimiento de Clara Campoamor recordando las cinco citas más populares de una mujer que nació "temprano" para la época.

1. "La libertad se aprende ejerciéndola."

2. "Defendí en Cortes Constituyentes los derechos femeninos. Deber indeclinable de mujer que no puede traicionar a su sexo."

3. "Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política para que sea cosa de dos. No podéis venir aquí vosotros a legislar, a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras.

4. "El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad."

5. "Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo, soy liberal:"