EPIK

Lo más curioso

Las patatas del McDonald's podrían curar la calvicie, según un estudio japonés

Algo bueno tenía que tener la comida rápida

0
Las patatas del McDonald's podrían curar la calvicie, según un estudio japonés

No es una broma. La cura para la calvicie puede que esté en uno de los sitios menos esperados: las patatas fritas del McDonald's. En un estudio sobre el crecimiento del pelo se descubrió que hay un químico que ayuda a su crecimiento. Y efectivamente, ese químico se encuentra en las patatas de la cadena de comida rápida más popular del mundo.

El estudio ha venido de la mano de Japón. Unos científicos probaron en ratones células madre que eran capaces de crear nuevos folículos. Al pasar los días descubrieron que eran muchos más peludos, por lo que piensan que esta misma técnica podría usarse para los humanos.

Pronto descubrieron que el secreto de la 'receta' crece-pelo era el químico 'dimethylpolysiloxane', el cual también se encuentra en las patatas del McDonald's. Te preguntarás qué hace un químico con semejante nombre en las patatas fritas que has comido más de una vez. Lo cierto es que se usa por seguridad: el químico también evita que el aceite donde se fríen las patatas arda en llamas.