EPIK

Series

Para recordar: los mejores momentos de Breaking Bad en 1 minuto

Se cumplen 10 años del estreno de Breaking Bad, la mejor serie de la historia para mucha gente. ¿Y algo de razón tendrán, no?

0
Para recordar: los mejores momentos de Breaking Bad en 1 minuto

El pasado 20 de enero se cumplieron 10 años del estreno del primer capítulo de Breaking Bad, la serie creada por Vince Gilligan e interpretada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

No hacen falta demasiadas palabras para recordar lo que supuso esta serie para muchos de sus seguidores. Breaking Bad fue un éxito (a la larga) y una serie de culto precisamente porque el personaje de Walter White no fue un bombazo nada más estrenarse. Sus 62 episodios en cinco temporadas fueron ganando adeptos desde 2008 hasta el final de la serie en 2013 fruto del boca-oído y de las plataformas de recomendación online que entonces no estaban tan al uso como ahora.

La historia del profesor de química que lucha contra el cáncer y se convierte en un fabricante de drogas tuvo muchos giros, muertes inesperadas, personajes que parecían contingentes pero que acabaron siendo vitales, comedia y drama mezclada de la forma más exquisita y todo en su justa medida, sin alargar demasiado la serie justo cuando estaba en su mejor época de audiencia.

Por ello y por los Pollos Hermanos, este resumen en animación de toda la serie en un minuto publicado por AMC, la cadena que apostó por la historia de Gilligan, reclama nuestra atención 10 años después de su estreno. Sobra decir que si no has visto la serie, no debes ver este vídeo (básicamente porque te cuenta el final) y que debes correr a ver un capítulo tras otro.