EPIK

Motor

Un coche autopilotado se estrella en su primera presentación ante la prensa

Como paradoja, el choque se produjo por un fallo humano.

0
Un coche autopilotado se estrella en su primera presentación ante la prensa

Esta es la historia de un coche autónomo que se estrella durante su presentación casualmente por un fallo humano. Los emprendedores de la compañía Phantom AI, radicada en California, han trabajado en los últimos años en la generación de software y herramientas para que cualquier modelo pueda ser autopiotado. Es decir, no se dedican a fabricar coches autónomos en sí, sino a desarrollar tecnología para otros fabricantes.

Los CEO de esta empresa son Hyunggi Cho y Chan Kyu Lee, dos jóvenes que hace unos días presentaron en exclusiva a la web Tech Crunch cómo funciona su sistema en un Hyundai Genesis.

Ambos estaban dando una vuelta junto a tres trabajadores del medio por la autopista cuando sucedió lo que vas a ver. El coche choca contra otro que iba delante. El accidente se produjo al parecer porque un camión que transportaba bidones perdió uno de ellos. El coche anterior frenó para evitar el obstáculo y el vehículo de Phantom AI no frenó a tiempo.

Para su desgracia el medio publicó el vídeo tal y como lo habían vivido, desde el asiento del copiloto y los traseros para ser exactos, rodeados de cámaras.

Según han contado los responsables de la empresa, hubo sin embargo un error. Desactivaron la función de frenado de emergencia porque en las últimas pruebas estaba lanzando demasiadas alarmas. Si lo hubieran dejado puesto quizá habrían oído demasiados pitidos y el coche habría circulado más lento, pero puede que quizá también hubieran evitado el accidente.