EPIK

Las 5 películas y 5 razones por las que están nominadas a los Premios Goya

Premios Goya 2018

Las 5 películas y 5 razones por las que están nominadas a los Premios Goya

Las 5 películas y 5 razones por las que están nominadas a los Premios Goya

Verónica

El próximo sábado conoceremos a los ganadores de los Goya 2018

El próximo sábado 3 de febrero, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes presentarán en la 32 edición de los Premios Goya de la mano de cinco películas de lo más variopintas. Hoy en Epik damos un repaso a cada una de las nominadas (sin spoilers).

1. El Autor

Javier Gutiérrez ya nos mostró su gran interpretación en 'La Isla Mínima', una de las películas más premiadas en 2014 (incluida la de mejor actor). En 'El Autor', Gutiérrez vuelve a estar nominado a mejor actor por su interpretación de un personaje que, tras su desesperación por no tener ideas para escribir una novela, empieza a manipular la vida de sus amigos para crear una historia de ficción a partir de la realidad. Un argumento de lo más excéntrico que, en palabras del crítico de El País, Carlos Boyero, "renueva el milagro de sorprenderme con giros tan perversos como imaginativos". 

2. Estiu 1993 (en español, Verano 1993)

Verano 1993 nos relata la vida de Frida, una niña que acaba de ser adoptada por una familia, desde su punto de vista más auténtico. La película no tiene ninguna prisa en demostrarnos los puntos más conflictivos o claves del proceso de adaptación de la familia. Carla Simón, nominada también a mejor directora novel, introduce al espectador en la historia a base de la cotidianidad del día a día.

3. Handia

Handia nos muestra la Guipúzcoa del siglo XIX tras la primera guerra Carlista. Basada en hechos reales, la película narra la historia de Joaquín, un hombre mucho más alto de lo normal que es prácticamente obligado por su hermano y su representante a dar la vuelta por Europa convencidos de que la gente pagaría por ver semejante 'gigante'. Handia, nominada también a mejor director (Jon Garaño y Aitor Arregi) y a mejor guión, nos revela la complejidad y la emoción de la época.

4. La librería

Isabel Coixet (también nominada a mejor directora) vuelve a sorprendernos con una película adaptada a una novela basada en la Inglaterra de los años 50. Emily Mortimer interpreta a una valiente mujer que decide abrir la primera librería en la zona a pesar de la tajante oposición de los vecinos. 'La librería' recupera una de las escritoras inglesas del siglo XX, Penelope Fitzgerald.

5. Verónica

Aunque resulte aterrador, este filme sobrenatural está inspirado en una historia real sucedida en el barrio madrileño de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con sus amigas, la adolescente vive una serie de acontecimientos terroríficos. En palabras de Jordi Costa, crítico de El País, Paco Plaza (también nominado a mejor director) pretende "provocar legítimos escalofríos supliendo el caserón gótico por el bloque de viviendas de clase media".

0 Comentarios

Normas Mostrar