EPIK

10 personajes antiguos de Cuéntame que marcaron la serie

Cuéntame cómo pasó

10 personajes antiguos de Cuéntame que marcaron la serie

10 personajes antiguos de Cuéntame que marcaron la serie

Don Pablo, Eugenio, Valentina, Tinín... ¡Y muchos más!

Tras 17 años de emisión y con la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó en televisión desde su estreno en enero, a veces olvidamos los personajes de la serie que ya no están pero que marcaron una etapa. Hoy en Epik rendimos homenaje a todos aquellos que dejaron su huella en la serie más premiada de nuestro país.

1. El poderío manipulador de Don Pablo

Sin duda uno de los protagonistas más importantes y más odiados de las primeras temporadas de la serie. Don Pablo nos mostró una de las caras más duras del franquismo enseñándonos cómo con dinero y poder era capaz de manipular y aprovecharse de sus empleados descaradamente.

2. Eugenio, el cura más moderno del barrio

Desde que Eugenio llegó a San Genaro revolucionó la serie. Y no solo por su aventura amorosa con Inés, sino también por su mentalidad progresista más digna de un protestante revolucionario que de un cura español de la época franquista.

3. La actitud positiva de Desi

Lo vimos capítulo tras capítulo apoyando a Antonio en la casa de los Alcántara, en el bar de Tinín, o paseando por las calles de San Genaro. Su actitud flexible y comprensiva hacia la vida, han hecho que siempre lo recordemos como el mejor amigo que conseguía contrastar con el carácter fuerte de Antonio Alcántara.

4. Marta Altamira, la revolución del franquismo (y de la traición posterior)

La novia que enamoró a Toni y le introdujo en la política. Marta nos mostró el lado más revolucionario de los jóvenes cuando los años del franquismo estaban llegando a su fin. Eso sí, años después la joven también nos mostró la traición más oscura del franquismo: Toni descubrió que era confidente de la Brigada Político-Social.

5. Felipe, un ligón peligroso

Un pequeño Don Pablo. Felipe se convirtió en el mejor amigo de Carlitos durante el servicio militar y, desde entonces, la personalidad enamoradiza e infiel de Felipe hizo que los dos adolescentes entablasen una relación de amor-odio durante el resto de la serie.

6. La actitud juvenil de Valentina

Valentina enseñó a la gran Herminia a adaptarse a los cambios de la época. A pesar de ser su mejora amiga, siempre contrastó con ella por su personalidad juvenil y moderna. Gracias a su actitud tremendamente abierta para su edad, aceptó la relación entre Eugenio e Inés desde el principio. 

7. Don Venancio, el primer cura del barrio

Interpretado por Fernando Fernán Gómez antes de su muerte, Don Venancio fue el primer profesor de Carlitos y cura del barrio (antes de ser reemplazado por Eugenio, de carácter totalmente opuesto). Don Venancio nos mostró la cara franquista del catolicismo y la enseñanza.

8. La estricta enseñanza de Don Severiano

Don Severiano siempre fue un franquista convencido de que acabaría por adueñarse del colegio. Con él vimos como impartía a Carlitos, Josete, Luis y compañía la enseñanza imparcial caracerística de la época.

9. Tinín y su bar de barrio

El bar de Tinín protagonizó los momentos en el que los hombres de familia debatían sobre temas cotidianos con su vino o cerveza tras su jornada laboral y antes de subir a casa a comer. Eso sí, si a alguien se le ocurría hablar de política era inmediatamente echado del bar por el propio Tinín.

10. Cervan, el quiosquero de barrio

Cervan nos mostró lo que era un quiosco de la época: periódicos franquistas, cromos para los niños y cigarros sueltos a tutiplén. Monárquico y fiel seguidor de Juan Carlos I, Cervan deleitaba a los habitantes de San Genaro con sus historias del pasado.

0 Comentarios

Normas Mostrar