EPIK

Grammys

Carrie Fisher es la otra protagonista de los Grammy

La actriz fallecida a finales de 2016 se ha llevado un galardón por su novela narrada 'The Princess Diarist'

0
Carrie Fisher es la otra protagonista de los Grammy
TRACEY NEARMY EFE

Hace poco más de un año que nos dejó Carrie Fisher, el 27 de diciembre de 2016. Sin embargo, la eterna Princesa Leia no deja de darnos motivos para tenerla presente. Si su papel a título póstumo en el Episodio VIII de Star Wars no era suficiente, este domingo tuvimos un recuerdo más de lo extensa que fue su figura, incluso más allá de la saga que le dio fama mundial.

Durante la gala de entrega de los premios Grammy 2018 Fisher fue reconocida con el premio al Mejor Album Hablado del año, una categoría en la que se premia novelas en su versión grabada. El galardón le fue entregado por 'The Princest Diarist', un libro autobiográfico publicado solo cinco semanas antes de su muerte.

Fisher competía en esta categoría con nombres como el divulgador científico Neil deGrasse Tyson, Bruce Springsteen, Bernie Sanders, Mark Ruffalo, y Shelly Peiken.

Su hija, Billie Lourd, rindió homenaje a su madre en redes

"Desearía que estuviera aquí para llevarme por la alfombra roja con un extraño conjunto floral, pero en cambio lo celebraremos al más puro estilo Carrie: en la cama frente al televisor con Coca Colas fría y cigarrillos electrónicos calientes. Estoy más que orgullosa", escribió su hija.

No es la primera vez que estaba nominada (e incluso cantó en alguna ocasión)

Fisher ya estuvo a punto de ganar un Grammy en la misma categoría en 2010, en esta ocasión también con otra obra autobiográfica, 'Wishful Drinking', donde recorría con humor e ironía sobre sí misma su carrera como actriz y los problemas con el alcohol y las drogas que tuvo durante años.

Además, Fisher también llegó a cantar en Star Wars, aunque seguramente en su capítulo más olvidado, el especial navideño que realizó Lucas para la televisión el año después del estreno de su primera película. En ella, una cinta saturada y totalmente descontextualizada que te recordamos en este artículo en Epik, Leia interpretaba un tema final, y la verdad es que no se le daba nada mal.