EPIK

¿Qué ha sido del tipo de la carátula de Arctic Monkeys?

Historias 'épikas'

¿Qué ha sido del tipo de la carátula de Arctic Monkeys?

¿Qué ha sido del tipo de la carátula de Arctic Monkeys?

JUS News

No le dijeron para qué sería la famosa foto de su álbum hasta que la vio al día siguiente

El álbum de 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not' del grupo británico Arctic Monkeys, fue todo un éxito desde su lanzamiento en 2006. Y es que además de los temas que han pasado a la historia de la música, la carátula del disco también ha quedado en nuestra memoria. Chris McClure, protagonista de la imagen del álbum, ha contado el curioso e inesperado origen de la fotografía.

Chris se hizo amigo de la banda volviendo a casa después de una larga noche de fiesta a los 16 años. Un día, Andy Nicholson, bajista de los Artic Monkeys, le llamó para pedirle que posara en unas fotos para un proyecto. Según Chris, no le habían dicho nada de que el destino de la foto le haría famoso de por vida.

Quedaron con los fotógrafos en un bar a las dos de la tarde. Cuando Chris les preguntó qué necesitaban que hiciera, los fotógrafos le dijeron "sal y emborráchate. Vuelve después de medianoche". Tal y como cuenta, les dieron cientos de libras y se lo gastaron casi todo. Doce horas después, de vuelta en el bar, le sentaron en un taburete y le dieron más whiskey. "Todo estaba borroso", señala Chris, que aún no tenía ni idea del destino de esas fotos.

Al día siguiente de que el álbum se lanzara y viera su foto plasmada, dice que se volvió "loco", que sentía que le habían "introducido en la fama". Desde ese momento, se convirtió el protagonista de las fiestas. Doce años después del lanzamiento de álbum ya apenas le reconocen, pero según él, sigue siendo una persona "creativa". Actualmente trabaja con adultos con dificultad para el aprendizaje.

0 Comentarios

Normas Mostrar