EPIK

Twitter

La Guardia Civil encuentra en Twitter a un energúmeno que grabó cómo ahogaba a un jabalí

No es la primera vez que el Seprona utiliza las redes para perseguir a individuos que atentan contra los animales.

0
La Guardia Civil encuentra en Twitter a un energúmeno que grabó cómo ahogaba a un jabalí

Hay ocasiones en las que es complicado entender por qué el término 'animal' se utiliza para describir a personas que hacen barbaridades. Principalmente porque las personas que reciben esos calificativos hacen algo que un animal nunca haría. El protagonista del siguiente vídeo es de los que atisban este tipo de dudas.

La Guardia Civil ha difundido en Twitter un vídeo en el que se ve a una persona maltratando vilmente a un jabalí. El suido, en apariencia un ejemplar joven, había caído a un canal de riego, cuando el protagonista del vídeo se propone atraparlo. "Menudos chorizos vamos a hacer", comenta.

Las imágenes, tomadas en algún punto de la provincia de Lleida, según aseguran distintos usuarios en redes, muestran como el individuo empieza a zarandear al jabalí y a ahogarlo en el agua mientras lo coge y dice cosas como "saluda a cámara". Las imágenes difundidas por el grupo policial pueden ser fuertes.

A pesar de que en los últimos segundos la persona que graba el vídeo intenta decirle al maltratador que deje ya al jabalí, la burla y la agresión parece que continúa. El partido PACMA ha difundido el vídeo completo.

En redes han sido varios los usuarios que han quitado los filtros a las imágenes para mostrar el rostro del agresor, que según ha informado La Vanguardia ya ha sido identificado y denunciado. Las imágenes, grabadas el pasado lunes, al parecer sucedieron el canal de Pinyana (Lleida).

No es la primera vez que la Guardia Civil busca la colaboración ciudadana en redes para perseguir el maltrato animal. Hace unos meses lo hizo con un vídeo en el que unos excursionistas despeñaban a un jabalí en los Picos de Europa. Entonces también se dio con los delincuentes, aunque se criticó que el código penal era muy laxo en lo que corresponde al maltrato animal de especies salvajes.