EPIK

OT

Así ha sido la evolución de los concursantes en la Academia

Amaia y Alfred fueron geniales desde la Gala 0 pero otros concursantes han evolucionado de manera espectacular e inesperada en estos tres meses de programa
OT 2017: Gala final

0
Así ha sido la evolución de los concursantes en la Academia
Operación Triunfo Oficial Youtube

El tiempo pasa volando y en los próximos días se cumplirán tres meses desde el inicio de OT. Apenas quedan 15 días para que el concurso acabe, lo hará el lunes 5 de febrero pero antes de que eso ocurra resta lo mejor del programa: conocer al quinto finalista, al representante de España en Eurovisión y por último al ganador de la edición 2017 de Operación Triunfo.

En estos meses algunos concursantes han cumplido las expectativas creadas en la Gala 0, otros nos han sorprendido gratamente alcanzando incluso la final y por último algunos parecían tener potencial para mucho más pero salieron del programa antes de lo previsto. Por eso, vamos a analizar la evolución de los 6 concursantes que todavían están en liza.

Amaia

La navarra nos enamoró ya en la Gala 0 con una gran interpretación de 'Starman', de David Bowie, y ha ido superándose con interpretaciones sublimes, sobre todo las realizadas en las tres últimas galas, que la han colocado como la favorita clara para ganar el concurso.

Miriam

A sus 21 años, su esfuerzo, constancia y trabajo le llevaron a ser la segunda concursante mejor valorada por el jurado en la Gala 11, resultado que le valió para ganarse un puesto en la final de OT. Eso sí, la gallega sufre un bache en el segundo mes de concurso, llegando a ser nominada hasta en tres ocasiones consecutivas entre las galas 4 y 6. Primeros los profesores y luego los compañeros por partida doble evitaron que estuviese a un paso de abandonar la Academia. Desde entonces, su evolución ha sido constante.

Alfred

El artista catalán enamoró a jurado y público gracias a su versatilidad y autenticidad pero conforme fue avanzando el programa su trayectoria se fue estancando un poco. Algo desorientado entre lo que le decían los profesores y el jurado, fue nominado en cuatro ocasiones consecutivas -de la Gala 7 a la 10- pero el claustro en dos ocasiones y los compañeros en otras dos le salvaron de la quema de tener que ponerse en manos de la audiencia. En la Gala 11, volvió a demostrar su mejor nivel y las puntuaciones del jurado le hicieron acceder a la final al ser el tercer concursante con mayor valoración.

Aitana

El concurso no comenzó muy bien para la benjamina de esta edición. Aitana fue la primera aspirante a 'triunfita' en pisar el escenario de OT en la Gala 0 y su actuación fue un auténtico desastre. Eso sí, enseguida empezó a mejorar sus prestaciones aunque con algún bache por el camino. Ha sido nominada en tres ocasiones pero llega a la final en un gran momento tras superar su bloqueo emocional en la Gala 11.

Agoney

El tinerfeño salió de la Gala 0 como el gran favorito para ganar el concurso. Favorito del público y del jurado, la lucha constante de Agoney ha estado en mostrar en el escenario todo el potencial que se veía en las clases y ensayos, sobre todo tras haber tenido un derrame en las cuerdas vocales que a punto estuvo de hacerle abandonar el concurso hace unas semanas. Se jugará el quinto puesto de finalista ante Ana 'War', una de las favoritas del público, justo 7 días después de lograr su mejor actuación interpretando el 'Eloise' de Tino Casal.

Ana 'War'

Ana inició su andadura en OT con dudas. Nominada en las dos primeras galas, su inseguridad en el escenario le impedía mostrar el trabajo que hacía semana a semana pero todo cambió en la Gala 5. En ese momento y tras cantar 'La Bikina', Ana Guerra se convirtió en Ana 'War', su popularidad creció y su esfuerzo, constancia y calidad interpretativa le han llevado a luchar por un puesto en la final que hace tan solo unas semanas parecía algo quimérico. Con Ana 'War' todo es posible.