EPIK

Interpretaciones 'épikas'

8 actores que se transformaron drásticamente para interpretar su papel en el cine

¿Hasta dónde debe llegar una interpretación?

0
8 actores que se transformaron drásticamente para interpretar su papel en el cine

A veces, el incuestionable esfuerzo que tienen que dedicar los actores para interpretar su papel no es solo de cuestión de tiempo y práctica, sino también de transformaciones físicas y mentales. En esta recopilación hemos visto intérpretes que han llevado al extremo su actuación hasta el punto en el que incluso ellos mismos han confundido su papel con su personalidad real.

1. Christian Bale y su extremada delgadez en 'El Maquinista'

Una de las interpretaciones más sorprendentes del cine. Christian Bale interpretó a Trevor Reznik, un hombre que sufría de insomnio. Empezó a perder kilos cuatro meses antes del rodaje hasta llegar a los 50 kilos (perdió 28 en total). Él mismo quería bajar hasta los 45, pero los productores se lo prohibieron porque podía tener problemas de salud (y desde luego, a juzgar por la película, no le hacía ninguna falta). Además, en cuanto terminó el rodaje, tuvo que recuperar su peso y 30 kilos más; empezaba a preparar su papel para Batman Begins.

2. Tom Hardy interpretó al real delincuente Bronson

Tom Hardy interpretó el papel del delincuente y secuestrador Charles Bronson, que se encuentra actualmente en la prisión de Woodhill (Reino Unido). El actor tuvo varias conversaciones telefónicas con él e incluso se reunieron varias veces en la cárcel. El propio Bronson reconoció que estaba impresionado por cómo Hardy había cambiado su físico para el papel y lo bien que lo imitaba.

3. Jake Gyllengaal como boxeador en 'Southpaw'

Gyllengaal estuvo entrenando seis horas al día durante seis meses para ganar siete kilos de músculo. Según Antoine Fuqua, el director de la película, "lo convertimos literalmente en una bestia".

4. Chris Pratt en 'Guardianes de la Galaxia'

Pesaba nada más y nada menos que 136 kilos cuando hizo la audición para la película de Marvel. Según sus propias palabras, perdió 60 kilos en seis meses gracias a "tres o cuatro horas al día de un trabajo duro y consistente".

5. Natalie Portman en 'Cisne Negro'

"Había noches que literalmente pensaba que me iba a morir", señaló la joven actriz. Perdió nueve kilos y su dieta se basaba en un poco de zanahorias y almendras. Además del físico que su cuerpo tuvo que aguantar con una dieta tan estricta, tenía que ensayar baile durante ocho horas diarias. Portman reconoció que tras este papel se dio cuenta de lo mucho que afectaba tanto una interpretación a la vida real.

6. Chris Hemsworth, un ejemplo de consistencia en 'Thor'

Se entrenó con Duffy Gaver, un SEAL de la marina, hasta ganar nueve kilos (¡y todo en músculo!). Según su entrenador, la gente creyó que estaba dopándose, pero se trataba de seguir una dieta a base de mucha carne roja y batidos de proteínas. "Simplemente quería ser como Thor".

7. Matthew Mcconaughey y su papel de drogadicto

Perdió casi 20 kilos y ganó el Oscar a mejr actor en 'Dallas Buyers Club'. A pesar de lo peligroso que fueron esas condiciones para su salud, reconoce que tuvo mucha energía mental durante todo el rodaje.

8. Charlize Theron y su transformación en 'Monster'

Uno de los ejemplos más llamativos de la interpretación. A pesar de haber ganado once kilos a base de donuts y patatas fritas, la actriz reconoció que no consideró que estuviera gorda. Lo que más le costó fue llevar el estilo de vida de dejadez que caracterizaba a su personaje para meterse en el papel.