EPIK

¡VAYA NIVEL!

Lo que nos dejó la gala 11 de OT: Amaia consigue la puntuación perfecta


0
Lo que nos dejó la gala 11 de OT: Amaia consigue la puntuación perfecta
@OT_Oficial Twitter

La gala 11 de OT nos dejó momentos inolvidables que quedarán en el imaginario colectivo de los fans del concurso. Disfrutamos de 9 actuaciones memorables (7 individuales, un dueto y un trío), de la despedida de Roi, el concursante más querido de la Academia y de la constatación de que Amaia Romero es lo más parecido a la perfección musical a estas alturas del programa

Amaia, la artista 10

En esta gala no hubo nominaciones. Los cuatro miembros del jurado valoraron individualmente a los 6 supervivientes del formato y Amaia sumó cuatro sobresalientes, consiguiendo 40 puntos de 40 posibles y de paso el primer billete de finalista. Su interpretación de 'Love of the brain' volvió a enamorar a media España demostrando que es la gran favorita para llevarse el triunfo en la final. Amaia fue más que nunca ayer 'Amaia de España'.

Aitana y quebrarse en el escenario

Y llegó la gala 11 y Aitana volvió a encontrarse en el escenario. Y de qué manera. Su interpretación de 'Procuro olvidarte' fue sublime, realizando la mejor actuación de todas las que hizo en el concurso. Desafortunadamente, el jurado no la valoró en su justa medida y tras finalizar cuarta en las votaciones, fue llevada en volandas a la final por los profesores. Nada mejor que el tuit de Javier Ambrossi, uno de los profesores, para resumir lo que hizo ayer la benjamina de OT sobre el escenario.

La redención de Alfred

El concursante catalán, nominado en las últimas cuatro galas por el jurado, cantó 'Sign of the times' de Harry Styles, una de sus canciones preferidas y tras una maravillosa interpretación, el jurado le valoró como uno de los tres supervivientes con mejor nota. Las lágrimas de Alfred al escuchar cada valoración demuestran la sensibilidad y el amor por la música que posee este chico. Alfred es magia y su puesto en la final es merecidísimo.

La marcha de Roi

El 'sacoponcho' no pudo con Ana 'War' y se marchó de la Academia con el 49% de votos, en la pelea más apretada de la edición. El gallego se queda muy cerca de la final y nos regaló una última actuación a la altura de su trayectoria en el concurso. Su salida dejó muy tocada a su gran amiga Ana, que tendrá que volver a luchar esta semana -junto a Agoney- para hacerse un hueco en la final.