Presentadores exitosos que dejaron de salir en televisión. ¿Qué fue de ellos?
Estuvieron con nosotros en mañanas, tardes y noches televisivas pero poco a poco fueron perdiendo protagonismoNominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019
La televisión ha sido durante décadas el medio de comunicación con el que más nos hemos nutrido y el rey de la información por encima de la radio y hasta la llegada de internet. Gracias a la televisión hemos conocido a multitud de profesionales de la comunicación: presentadores y periodistas que nos acompañaron muchas mañanas, tardes y noches.
Algunos de ellos fueron muy exitosos y se 'colaron' en nuestras casas durante años hasta ir perdiendo paulatinamente protagonismo y desaparecer de nuestras pantallas. Por eso, en Epik, hemos decidido recordar con cariño a algunos de estos presentadores que nos hacen añorar con nostalgia tiempos pasados.
Alonso Caparrós
Hijo de periodista, Alonso Caparrós -junto a su hermano Andrés- fue uno de los grandes presentadores de la televisión española a finales de los 90 y principios de los 2000. Con 27 años saltó a la fama presentando 'Vídeos de primera' y 'Música Sí' en TVE. En 1998 dio el salto a Antena 3 y presentó Furor, ese programa musical en el que diversos famosos se enfrentan al estilo 'guerra de los sexos'. Todos los niños querían jugar a Furor en el colegio y ser presentador. Todos querían ser Alonso Caparrós. Presentó posteriormente 'Menudas estrellas' y 'La isla de los famosos' pero una vida de excesos y de adicción a las drogas sepultaron su carrera en la que debía ser su etapa de madurez. Tras unos años alejado de la televisión, regresó en 2014 para presentar 'Punto Pelota' pero su paso por GH VIP le ha convertido en carne de 'Sálvame Deluxe'.
Jaime Bores
El yerno perfecto en los 90. O eso decían de Jaime Bores, que tras unos inicios trabajando en Los 40 Principales de Canal+ obtuvo una inmensa popularidad como hombre del tiempo en Madrid Directo, entre 1993 y 1997, en la época dorada de Telemadrid. En TVE presentó en solitario el talk show 'Digan lo que digan' hasta el año 2000 con gran éxito. Su carrera parecía imparable pero el presentador decidió darse un descanso de la televisión tras un bochornoso error en la Gala de Miss España 2000 confundiendo a la ganadora y leyendo la lista de finalistas al revés. Regresó en 2005 presentando diferentes diversos proyectos en Antena 3 (La Granja y Pelopicopata) pero el estrés que le producía ese ritmo de vida le impidió seguir en la televisión. En 2011 dio una entrevista en 'La Noria', y su caso recordaba al de muchos otros que no supieron gestionar el éxito y la fama en una pecera llena de tiburones.
Alicia Senovilla
Esta presentadora madrileña que estudió Turismo se granjeó cierta popularidad en Canal Sur, lugar donde dio el salto a la televisión en 1995. En mayo de 1997 le llegó su primera gran oportunidad al sustituir durante unos meses a Ana García Lozano -titán de los 90- en el talk show Ana. Divertida y espontánea, el público adoraba a Senovilla, que enseguida tuvo programa propio, confirmándose como una presentador de futuro en Las tardes de Alicia, que estuvo en antena entre 1998 y 1999. Es en 1999 cuando ficha por Antena 3 para presentar 'Como la vida misma', magacín destinado a competir por el trono matinal con María Teresa Campos. Se podría decir que ahí comenzó su 'declive' porque aunque estuvo en Telemadrid y dirigiendo varios proyectos en Antena 3 entre 2003 y 2006, Senovilla solo ha alcanzado solidez en televisiones autonómicas. Desde 2007 la podemos ver en Castilla-La Mancha Televisión, alejada de grandes audiencias y focos televisivos, donde actualmente presenta 'La vida es una fiesta'.
Antonio Hidalgo
Este actor y cantante español comenzó en la televisión de la mano de Jesús Hermida, en Antena 3 para posteriormente presentar en Telecinco junto a Anne Igartiburu. Eso sí, siempre será recordado por ser el lugarteniente de Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti', uno de los magacines de tarde más exitosos que se recuerdan. Pasó pronto de colaborador a co-presentador sustituyendo a Mon Santiso y eso le hizo potenciar su carrera como cantante. Sex symbol para cientos de miles de amas de casa a finales de los 90, la carrera de Antonio Hidalgo en la televisión empezó a palidecer debido al fracaso de los proyectos que emprendió como presentador en solitario. Sus últimos trabajos se han desarrollado en la televisión pública murciana. Actualmente reside en esa región y en sus últimas declaraciones se mostraba "feliz".
Liborio García
El inicio de la carrera de este presentador lucense está intimamente ligado a Inés Ballester. Junto a ella, ganó popularidad co-presentando 'En antena', allá por 1997, y más tarde repitieron tándem en 'Ver para creer' y 'El Bus'. Este último, el segundo reality de la historia de la televisión española tras Gran Hermano, fue un tremendo fracaso -cuando un 24% de share podía significar que te retirasen el programa- y marcó en buena medida la carrera de Liborio. Después de 'El Bus', le pudimos ver en Telemadrid e incluso sustituyendo a Carlos García Hirschfeld en 'Noche de impacto' pero entre 2005 y 2010 se mantuvo fuera de la televisión. Regresó en 2011, en Antena 3 y también pasó por 13TV y TVE pero sin demasiado éxito.
Andoni Ferreño
El presentador vizcaíno fue otra de las caras reconocibles de la década de los 90 en la televisión de nuestro país. Estudió Periodismo, carrera que no terminó para acabar centrándose en la interpretación. Sin embargo, su formación en Arte Dramático solo le permitió actuar en cuatro películas entre 1988 y 1996. Fue en televisión donde se granjeó una fama de presentador 'galán' entre 1991 y 1995, donde destacan sus apariciones en el Telecupón y en la Ruleta de Fortuna. Con el paso del tiempo su camino televisivo derivó a las autonómicas, como muchos de los compañeros que aparecen en este texto pero Ferreño supo retomar su carrera de actor en Sudamérica, donde participó en varias telenovelas colombianas antes de regresar a España para hacer teatro en 2014.
Lourdes Maldonado
El rostro de los informativos del fin de semana en Antena 3 durante más de una década (2003-2012) también desapareció de nuestras televisión en septiembre de 2016, tras cuatro temporadas presentando Antena 3 Noticias 1 junto a Vicente Vallés. Se convirtió a partir de ese momento en jefa del Área Sociedad-Cultura de informativos, lejos de la cámara. En el pasado mes de julio se anunció su fichaje por Telemadrid, donde presenta el informativo del mediodía. La irundarra se encuentra fuera de las grandes audiencias pero los madrileños todavía pueden disfrutar de su trabajo en el informativo local.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés