EPIK

Animales

Iguanas congeladas en Florida: la otra consecuencia del 'Ciclón Bomba' en EE.UU.

Los reptiles, animales de sangre fría, se congelan debido a las bajas temperaturas, aunque muchas consiguen revivir después.

0
Iguanas congeladas en Florida: la otra consecuencia del 'Ciclón Bomba' en EE.UU.

El 'Ciclón Bomba' que está dejando temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en la Costa Este de Estados Unidos está dejando numerosas imágenes llamativas, y también algunas que otras desgracias.

En Florida, Estado conocido por su sol y sus playas, ha llegado a nevar, y el tuitero Frank Cerabino ha capturado una imagen completamente anómala: iguanas congeladas en su piscina.

Las iguanas, como todos los reptiles, son animales de sangre fría, lo que hace que a bajas temperaturas su cuerpo se ralentice. En Florida no se han alcanzado temperaturas extremas, pero sí lo suficientemente bajas como para que estos animales literalmente se congelen y caigan al suelo en la posición que tenían subidas a los árboles.

Según han contado expertos a The Independent, muchos de estos reptiles se recuperarán cuando suban las temperaturas. Están por lo tanto en un estado de letargo extremo, y también advierten de que no es bueno dar por hecho que están muertas ya que si se sienten amenazadas pueden morder.

Estas iguanas verdes son consideradas una especie invasora en Florida, por lo que no se han activado planes especiales para salvaguardarlas de las bajas temperaturas, como sí que ha hecho con las tortugas, que también se están congelando.