EPIK

Cine

¿Qué fue del niño de 'El Sexto Sentido'?

Tras su recordado papel, Haley Joel Osment salió de los focos, hasta que ahora está recuperando presencia en series de televisión como 'Future Man'

0
Haley Joel Osment, el niño de 'El Sexto Sentido'

“En ocasiones veo muertos”. Esta frase, pronunciada desde la cara angelical del personaje de Cole Sear, puso los pelos de punta a medio mundo en 1999. 'El sexto sentido', del por aquel entonces desconocido M. Night Shyamalan, recuperó el género del suspense sobrenatural de la mejor forma posible para el gran público, hasta el punto de comparar al indio con Hitchcock.

Aquel niño que nos hizo pasar miedo y que incluso eclipsó a Bruce Willis era Haley Joel Osment, quien a sus 11 años, consiguó ser nominado al Óscar como mejor actor de reparto por aquel papel, aunque finalmente no se llevaría la estatuilla.

El niño se había metido en el bolsillo al público y a media industria, y dos años más tarde protagonizaría la hoy celebrada 'Inteligencia Artificial' de Steven Spielberg. Su carrera, que se había iniciado con un pequeño anuncio de Pizza Hut cuando solo tenía 4 años y que después se había iniciado en el cine con un pequeño papel como el hijo de Tom Hanks en 'Forrest Gump', estaba lanzada. Pero eso se acabó.

Osment prefirió dar prioridad a sus estudios, lo cual no estaba nada mal, e hizo alguna incursión en Broadway sin mucho éxito. Sin embargo, en 2006 fue condenado a dos años de libertad condicional por estamparse con el coche bajo los efectos de la marihuana.

Un cambio físico para ser un actor distinto

¿Había llegado su fin? Muchos pensaron entonces que sí, y de hecho ya no se le vio durante bastantes años más que en papeles de serie B. Pero Osment, que aún tiene 29 años, tiene carrete por delante.

Acabó sus estudios de interpretación y comenzó a entrar en producciones más importantes como 'Yoga Hosers' (2014) donde apareció con un aspecto bastante distinto. El actor ya no tenía nada que ver con aquel niño, había engordado sobre manera y aunque muchos creyeron en su momento que se debía a cierta dejadez, el actor ha comentado en varias entrevistas que, aunque sabe que su aspecto no es el mejor, se siente bien con él.

A post shared by Haley Osment (@hjosment) on

Hoy Osment luce una poblada barba y se ha ganado un rol de actor complementario bastante agradecido. Su carrera ha remontado a la par que se expandían el número de plataformas de ficción bajo demanda. En los últimos años ha participado en 'Silicon Valley' y actualmente también se le puede ver en 'Future Man', una de las apuestas más celebradas de la plataforma Hulu, aún por llegar a España, pero cuyas series se pueden ver a través de HBO.