EPIK

Visto en Twitter

El cartel de ciencia-ficción en una consulta médica que te explica mecánica cuántica

Vale, ahora cuando vayas al médico quizá pienses que te puedes encontrar con tu yo vivo o muerto.

0
El cartel de ciencia-ficción en una consulta médica que te explica mecánica cuántica

Esperar en la consulta del médico suele ser aburrido. Y además muy tedioso si estás realmente malo. Pero hay veces en las que los propios galenos se encargan, queriondo o no, de dibujar una aventura en la puerta de sus consultas.

Este cartel subido a Twitter por el usuario @jmcolmenero nos muestra un aviso que había en la puerta del médico y que rezaba así:

"Por favor espere a ser atendido y no abra la puerta. Puede haber una persona dentro y podía ser usted". Una frase que podemos tomarnos como ponerse en el lugar de la persona que está atendiendo, o en la mente de un científico o de un fan de la ciencia-ficción como una señal de que detrás de la puerta puede estar tu otro yo.

"Chúpate esa Schrödinger", relata el tuitero que ha colgado la foto, en referencia al famoso experimento ficticio del Gato de Schrödinger: aquel en el que un gato, dentro de una caja opaca, tenía las mismas posibilidades de estar vivo o muerto ante la posible liberación de un veneno. Mientras no habriésemos la caja, no lo sabríamos, y por lo tanto, según los valores por los que se rige la mécanica cuántica, se podía considerar que el gato estaba vivo y muerto a la vez.

Este experimento ha dado lugar para muchas teorías después, entre ellas apoyar la hipótesis de los 'Muchos Mundos' de Hugh Everett, que habla de forma científica de la posibilidad de que existan diversos universos paralelos. Como si tu yo de dentro de la consulta tuviera una vida muy distinta a la tuya.

Las respuestas en Twitter han ido en este sentido y no tienen desperdicio: