EPIK

Miedo

Estos cortos prueban que 15 segundos son suficientes para crear una historia de terror

No te preocupes, solo vas a pasarlo mal 15 segundos.

0
Estos cortos prueban que 15 segundos son suficientes para crear una historia de terror

Hay gente a la que le encanta pasar miedo viendo películas, y otros que lo aborrecen totalmente, pero la realidad es que el género de terror es un clásico del cine que además aúna multitud de franquicias y de subgéneros en sí mismo.

Construir un relato y una atmósfera que dé miedo no debe ser sencillo, pero tiene que ser aún más complicado si cuentas con tan poco tiempo como estos creadores. El festival canadiense 15 Seconds Horror reúne algunos cortos de terror con esa escasa duración y este año su corto más votado da bastante acongoje la verdad.

Su título es Emma, obra de Daniel Limmer

Emma está teniendo especial repercusión en Youtube por su capacidad de contar tanto en solo 15 segundos, aunque no faltan quienes han señalado que la escena que nos cuenta es muy similar a una que aparece en El Sexto Sentido.

De un modo u otro, su capacidad para conectar con el espectador se basa en que crea esa angustia y mala sensación que otros muchos cortos de escasa duración no consiguen crear. Una muestra son otros trabajos premiados en este festival, que aunque también están muy bien, tiran más hacia la rama gore o el humor terrorífico. Aquí van los otros dos finalistas:

Daddy Daughter Day, de Derek Bensonhaver

3rd - Free Fallin, también de Derek Bensonhaver