EPIK

Star Wars

Luke iba a ser mujer y R2-D2 tenía brazos: así era el Star Wars original

Un vídeo realizado por estudiantes recupera la concepción original que creó Ralph McQuarrie para la primera entrega de Star Wars.

0
Luke iba a ser mujer y R2-D2 tenía brazos: así era el Star Wars original

Este viernes se estrena la nueva película de Star Wars, su episodio VIII: Los Últimos Jedi. Uno de los focos de atención se centra en el papel que tendrá Luke Skywalker, recuperado para la saga por Disney. Sin embargo, ¿Y si Luke hubiera sido una mujer?

Este cambio de sexo en el héroe original y otros tantos formaban parte del concepto original que el diseñador Ralph McQuarrie ideó cuando George Lucas lo fichó para el desarrollo de la saga allá por 1975. McQuarrie, ganador de un Óscar por su trabajo en arte visual en Cocoon, es en cierto modo uno de los padres fundadores de todo el universo de La Guerra de Las Galaxias, aunque buena parte de sus ideas luego fueran modificadas en el guión definitivo.

Él se encargó de diseñar parte de los robots -aquí vemos a R2D2 con brazos- buena parte de la apariencia de Darth Vader, y también a los Stormtroopers, aunque en su idea primigenia eran ellos los que iba a llevar sables láser y no los Jedi.

¿Qué habría sido de la película con estos elementos? Seguramente sea difícil imaginárselo, pero ahora un trabajo de los estudiantes de la escuela de diseño The Dave School nos muestra en un trailer ficticio cómo sería la primera película de cumplir estos elementos.