EPIK

Google

Qué es el slime: el juguete que ha disparado sus búsquedas en Google

El slime es una masa viscosa que puedes hacer en casa, similar a los blandiblú de hace unos años y que parece que vuelve loco a los niños.
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
Qué es el slime: el juguete que ha disparado sus búsquedas en Google
Youtube

Este miércoles Google ha publicado las búsquedas más populares en todo el mundo durante 2017. Y en España, entre temas políticos de Cataluña y Chiquito de la Calzada, se ha colado la pregunta "¿Cómo hacer slime?" algo que puede que a mucha gente le haya sorprendido. A nosotros al menos sí.

Si a estas alturas no sabes qué es el slime es que no tienes niños cerca o no eres instagramer. Es decir, vives una vida muy placentera. El slime es como se conoce a una masilla popularizada a través de vídeos de youtuber que es blanda, se puede moldear y customizar como quieras. Más o menos como el blandibú de hace unos años o Flubber, el muñequito viscoso de la película de Robin Williams.

Hacer slime se ha vuelto especialmente popular porque se puede hacer en casa mezclando bórax (borato de sodio), un compuesto que se usa para hacer detergentes y pesticidas con otras sustancias. Lógicamente, y aunque esta fuera su receta inicial, no son pocos los que han advertido que dejar usar tales ingredientes a niños no es una buena idea, así que han nacido recetas alternativas con cola de pegar para niños, maicena, y otras cosas que se pueden encontrar por casa. En este vídeo te cuentan algunas de estas recetas alternativas, aunque dado su éxito, se puede comprar ya hecho para que los niños lo saquen y metan sus dedos hasta el fondo.

Pero más allá del uso infantil como juguete, el slime ha protagonizado varios de los hashtags más usados en Instagram en el último año, apareciendo en los típicos vídeos de relajación donde aparece alguien estrujando cosas. Esas cosas que, por lo que sea, son muy satisfactorias para nuestro cerebro. Entre ellas se encuentra otro tipo de slime conocido como 'magic sand', que se caracteriza por dejarse cortar muy bien.