EPIK

Esta mujer canta en idioma klingon los grandes éxitos de la historia de la música

LO MÁS FRIKI

Esta mujer canta en idioma klingon los grandes éxitos de la historia de la música

Esta mujer canta en idioma klingon los grandes éxitos de la historia de la música

Bandcamp

Jennifer Usellis, una 'trekkie' de Chicago, ha basado toda su discografía en versiones canciones en el idioma inventado de Star Trek

Jennifer Usellis podría ser una habitante más de la ciudad de Chicago. Pero no, Jennifer no es una persona normal. Es una trekkie convencida, toda una fan de Star Trek, y parece que el idioma klingon, el dialecto inventado que popularizó la serie, le caló hondo y hasta tal punto que ha decidió armar un proyecto musical cantando en ese extraño idioma.

Usellis tiene nombre artístico y se hace llamar Klingon Pop Warrior. Y se dedica a cantar canciones y éxitos que todos hemos entonado alguna vez en nuestra vida pero traduciéndolas al idioma klingon. Y para muestra, un botón: disfruta de esta magnifica version klingoniana del eterno 'Somewhere over the rainbow'.

Además, Jennifer toca todos los palos musicales, aunque evidentemente sin salirse del universo klingon. Aquí la puedes escuchar versionando a la gran Withney Houston con el icónico 'My heart will go on'.

Klingon Pop Warrior todavía no ha sacado ningún disco. Eso sí, tiene dos maquetas. La primera de ellas titulada 'Warrior Woman' y publicada en noviembre de 2014. En ese EP se pueden escuchar versiones en Klingon y en acústico de 'Baby one more time' de Britney Spears o 'Bad romance' de Lady Gaga.

El segundo EP es más reciente, de abril de este 2017 y se titula bommey qu', que sinceramente no tenemos ni idea de qué puede significar. En él podemos disfrutar de una versión de 'Don't stop believin' o la ya mencionada 'Over the rainbow'.

0 Comentarios

Normas Mostrar