EPIK

Música

OK Go o el arte del videoclip viral

El grupo de Chicago vuelve con un vídeo en el que 567 impresoras ponen color. Tanto, que hay recomendaciones para verlo en Youtube.

0
OK Go o el arte del videoclip viral

Quizá no conozcas a OK Go, el grupo de indie-rock de Chicago del que vamos a hablar, pero estamos seguros de que has visto alguno de sus videoclips.

La banda ha lanzado este fin de semana su último trabajo, titulado Obsession, una canción que te puede gustar más o menos pero que seguro que te deja con la boca abierta por su presentación visual.

Lo que ves son simplemente 567 impresoras, puestas en un mural y con una programación para ir imprimiendo en distintos colores. Algo que puede parecer sencillo, pero que estamos seguro que desde luego no lo es.

Lo de OK Go con los videoclips cañeros viene de lejos. La banda saltó a la fama en 2006 tras subir a Youtube un vídeo (y este seguro que lo has visto) donde sus integrantes hacen una coreografía que seguro que les costó bastante porrazos sobre unas cintas de correr. El vídeo se coló en los tops históricos de contenido más vistos en Youtube, aunque en 2011 fue resubido a su canal de Vevo, donde ahora cuenta con 38 millones de visualizaciones.

Sobre Obsession, su puesta visual es tan impactante que la banda da unas indicaciones a la hora de verlo. Debes hacerlo con una resolución de entre 1440 y 2160p, pero desconecta el AutoHD que da Youtube de serie ya que todos los colores hacen que el streaming se colapse y vaya lento. Es el precio de ser tremendamente ingenioso. Por cierto, parte de los beneficios se han donado a Greenpeace y todo el papel que sale de las impresoras ha sido reciclado.