EPIK

Animales

Las fotos de animales más graciosas del año te pondrán de un buen humor salvaje

El concurso de Comedy Wildlife Photography va sumando ediciones dejándonos varias risas y también concienciación por el camino.

0
Imagenes graciosas animales
Katy Laveck

Los animales son graciosos. Eso es algo que sabe todo el mundo. Solo así se podría explicar que los vídeos de gatetes y perretes hayan tenido tanto éxito en internet y en tu muro de Facebook.

Sin embargo a veces las imágenes que nos dejan también son un buen recordatorio sobre lo cuidadosos que debemos de ser con los animales y el medio ambiente. Principalmente, porque si no los cuidamos, vamos mal.

El concurso Comedy Wildlife Photography lleva tres años reuniendo algunas de las imágenes más graciosas tomadas en la naturaleza, y ahora han aglutinado ya las que serán sus finalistas (puedes verlas todas aquí) para decidir la campeona de todas ellas el próximo 13 de diciembre. Vamos a echarles un ojo a nuestros protagonistas:

Como este lagarto samurai

Este topillo que parece que ha encontrado un oasis entre esas flores

Esta madre mono que parece decir: "Si lo llego a saber me espero para tener el segundo"

El club de pingüinos descabezados

Estos macacos fans de Marc Márquez

O estos elefantes marinos que parecen los Tres Tenores

En anteriores ediciones Comedy Wildlife Photography ya se hizo conocido por otras imágenes como estas que seguro que te has cruzado alguna vez por la redes sociales.

La propuesta de Comedy Wildlife Photography parte de la fundación Born Free, creada por la actriz y activista medioambiental británica Virginia McKenna, quien tomó conciencia de la necesidad de salvaguardar el mundo animal tras particiapar en el rodaje de la película Born Free (1966). En esta película se contaba la historia de Elsa la leona, un felino salvaje que vivió entre personas y que en cierto modo cambió la percepción que hasta entonces se tenía sobre algunos animales peligrosos.