EPIK

Quejas en Twitter por el tardío horario de Masterchef

Visto en Twitter

Quejas en Twitter por el tardío horario de Masterchef

Quejas en Twitter por el tardío horario de Masterchef

La final de Master Chef Celebrity finalizó pasadas las dos de la mañana. Como para madrugar al día siguiente.

Seguramente ya sepas que este martes fue la final de la última edición de Masterchef Celebrity, y que Saúl Craviotto, piragüista y medallista olímpico, fue el ganador.

El show de cocina de Televisión Española consiguió un gran dato de audiencia aglutinando casi al 30% de los espectadores que durante su emisión estaban viendo la televisión, pero pese a esto, también despertó las quejas de parte del público que desde Twitter se quejó del horario del programa.

Masterchef, que siempre tiene unos programas muy extensos, acabó en esta ocasión rondando las 2.15 de la mañana.

Muchos espectadores hicieron hincapié en que este horario, y más entre semana, estaba mal, pero sobre todo viniendo de la televisión pública. Y sí, muchos pensaban en que al día siguiente tocaba madrugar.

Según contó en este artículo El País, TVE ya intentó hace poco más de un año adelantar algunos de sus programas de Prime Time, como por ejemplo hizo con Águila Roja. El resultado fue una pérdida de espectadores considerable. Es decir, que los horarios de TV en España, en parte por nuestros hábitos, siguen siendo los mejores para los que exploran franjas que van desde las 22.30 hasta pasada la media noche.

Quizá si todas las televisiones acordaran a la vez adelantar sus programas más importantes esto podría solucionarse, pero mientras tanto, las ojeras parece que se imponen aunque sea desde la televisión pública a todos aquellos que quieran ver el final de su programa favorito.

0 Comentarios

Normas Mostrar