EPIK

El inofensivo señor que ponía la voz de 'Fatality' en Mortal Kombat

Lo más friki

El inofensivo señor que ponía la voz de 'Fatality' en Mortal Kombat

El inofensivo señor que ponía la voz de 'Fatality' en Mortal Kombat

Steve Ritchie fue un empresario de los pinball que prestó su voz para el videojuego.

Todos hemos jugado al Mortal Kombat con la intención de que, una vez derrotado el adversario, tuviéramos la posibilidad de ejecutar un final 'Fatality'. Estos 'fatalities', que llegaban bajo el grito con voz grave del personaje de Shao Kahn eran realmente sangrientos, violentos, y hasta cierto punto censurables.

Los personajes de Mortal Kombat acababan sus combates arrancando espinas dorsales, sacando corazones o partiendo cabezas. Así, para dejar claro quién había ganado. Sin embargo lo que no podíamos pensar es que detrás de la mítica voz del 'Fatality' o el 'finish him' estuviera un señor mayor de aspecto inofensivo.

El canal de Youtube Great Big Story ha charlado con Steve Ritchie, un empresario de Chicago de los juegos de arcade de finales de los 80 que prestó su voz para que Ed Boon y John Tobias crearan Mortal Kombat tal y como lo conocemos en 1992.

Después llegarían películas, multitud de nuevas versiones y hasta series de televisión, pero el grito de 'Fatality' siempre ha estado allí, surgido de la voz de un hombre que comenta entre risas que le pidieron que pusiera la voz todo lo grave que pudiese.

0 Comentarios

Normas Mostrar