EPIK

Frases sexistas que escucharemos durante toda nuestra vida

CONTRA EL SEXISMO

Frases sexistas que escucharemos durante toda nuestra vida

Frases sexistas que escucharemos durante toda nuestra vida

RoEnLaRed

Youtube

Los youtubers RoEnLaRed y MegaGlowen nos conciencian en este maravilloso 'timelapse' sobre el sexismo que tenemos que soportar durante nuestra vida

Youtube no es solo una inmensa fuente de entretenimiento sino que también puede ser un potente instrumento de concienciación si se utiliza de manera adecuada. Con esta idea nace el último vídeo de RoEnLaRed y MegaGlowen, dos de los youtubers más famosos de nuestro país, que hablan sin tapujos de las frases sexistas que todos vamos a soportar durante nuestra vida.

A través de un maravilloso timelapse estos dos youtubers son sometidos a una sesión de maquillaje que les va envejeciendo poco a poco mientras 'recitan' frases sexistas que tiene que soportar tanto hombres como mujeres según van cumpliendo años.

Aunque en las últimas décadas se ha avanzado mucho en las relaciones de género, los roles siguen todavía muy marcados y el hombre y sobre todo la mujer tienen que soportar durante toda su vida conceptos sexistas que parecen de otra época pero que siguen bien enraizados en la sociedad.

Podríamos enumerar decenas de frases de las que Ro y Glow hablan en el vídeo pero lo mejor es que disfrutes del timelapse y sobre todo que no olvides que erradicar el sexismo es un trabajo de adentro hacia fuera. Y ese trabajo empieza con la concienciación de lo que somos y lo que provocamos a los demás.

0 Comentarios

Normas Mostrar