EPIK

GUÍA PARA 'TROLLEAR'

Cómo divertirse en el derbi a costa de un merengue o un colchonero

Te damos unos consejos básicos para reírte (pero sin malicia) un poquito de ellos durante el partido

0
Cómo divertirse en el derbi a costa de un merengue o un colchonero
Raquel Cano

No hay otro derbi en España tan esperado como el que disputan Atlético y Real Madrid. Este sábado en el Wanda Metropolitano se miden los dos equipos más poderosos de la capital y la ciudad se llenará de merengues y colchoneros con los nervios a flor de piel.

Por eso, te vamos a dar unos consejos para reírte a costa de ellos durante el partido, aunque sin maldad, eso sí. Algunos valen para ambos aficionados, sin importar de qué equipo sean, y otros son personalizados.

Métete con la crisis de su equipo

Ambos están a ocho puntos del Barça en la Liga, una distancia importantísima tras solo 11 jornadas de competición doméstica. Además, en la Champions los rojiblancos están virtualmente eliminados y el Madrid lo tiene complicado para quedar primero de grupo y tener un cruce asequible en octavos. Meterse con la gestión del Cholo o con 'el efecto Zidane' puede cabrearles y a la vez divertirte.

Invocar el fantasma del gol de Ramos

Dedicada a los atléticos. La podrás utilizar en cada córner que bote el Real Madrid y sobre todo cuando llegue el descuento del partido si el encuentro está igualado o va ganando el Atleti.

Hablar de la gran inversión que supuso el fichaje de Gareth Bale

El futbolista galés ha tenido en estos últimos días su enésima lesión y no estará disponible en este derbi.

Sacar a colación el nombre de Benzema

Puede ser un arma de doble filo. El francés está siendo cuestionado en la delantera del equipo de Zidane pero bien es cierto que en el último enfrentamiento en Champions ante el Atleti anotó el gol que certificó el pase a la final del Madrid.

El comodín del presupuesto

Es algo demagogo porque el Atleti también mueve millones de euros pero como arma arrojadiza es muy efectiva ante los madridistas que no son capaces de reconocer que su equipo cuenta con muchos más medios y millones para armar un equipo competitivo.