EPIK

Visto en redes

La última pugna sobre emojis va de hamburguesas

Las cosas del comer y los emojis no casan muy bien, está comprobado.

0
La última pugna sobre emojis va de hamburguesas

Los emojis se han convertido en una parte importante del lenguaje actual. Los usamos mucho, y muchas veces con significados distintos. Sin embargo, en su concepción, son un foco importante de discordias.

Especialmente en lo que concierne a símbolos identitarios: es decir, recetas de comida. Si Valencia tuvo una pugna épica para conseguir que la paella formara parte del emoji, y cómo está se trasladó después a los distintos dispositivos, ahora han sido los propios americanos los que han abierto la discusión sobre su plato más suyo. La hamburguesa.

El escritor Thomas Baekdal abrió el debate hace unos días en Twitter. "Creo que debes tener una discusión sobre por qué el emoji de Google pone el queso debajo de la hamburguesa, mientras que Apple lo pone arriba".

Saber donde poner el queso -parece evidente que encima de la carne- es una discusión más (y sí, absurda quizá también) que relaciona comida y emojis. Como sabrás, es el consorcio Unicode el que certifica los emojis oficiales, pero luego cada operador -Google, Apple, Samsung...- los traslada con el dibujo que prefiera.

La discusión ha llegado a los oídos del CEO de Google, Sundar Pichai, que ha contestado. "Dejaremos todo lo que estemos haciendo y lo abordaremos el lunes si la gente puede ponerse de acuerdo sobre cuál es la forma correcta de poner el queso".