EPIK

Flipendo

Esta es la sinopsis original de 'Harry Potter' que rechazaron 12 editoriales

J.K. Rowling no tuvo suerte al principio. Ahora esos editores deben estar tirándose de los pelos.

0
Esta es la sinopsis original de 'Harry Potter' que rechazaron 12 editoriales

Parece una locura pero en 2017 se celebran 20 años desde la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter: La Piedra Filosofal.

Es mucho tiempo, pero a la vez poco. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta entonces nombres ahora comunes para todos e insertados en la cultura popular como Voldemort, el propio Harry o Hermione no existían. Aún no habían salido de la mente de J.K. Rowling, escritora que ha contado en varias ocasiones las dificultades económicas que atravesaba antes de su publicación.

Ahora Harry Potter es una de las franquicias más lucrativas de la historia y el bolsillo de Rowling está bastante más sano que entonces después de la publicación de siete libros y nueve películas. Por ello, y por el aniversario, la Biblioteca Británica ha organizado una exposición que recoge varias piezas del material original de la saga. Entre ellos, la sinopsis original que Rowling mandó a 12 editoriales que la rechazaron hasta que fue publicada por Bloomsbury. Es esta de aquí según ha podido recoger Business Insider y como verás, no cambia demasiado del argumento final, lo que hace pensar cómo pudieron rechazar tantas editoriales algo que luego fue un éxito rotundo:

Harry Potter vive con su tía, su tío y su primo porque sus padres murieron en un accidente automovilístico, o eso le han dicho. A los Dursley no les gusta que Harry haga preguntas; de hecho, parece que no les gusta nada de él, especialmente las cosas extrañas que siguen sucediendo a su alrededor (y que Harry mismo no puede explicar).

El mayor temor de los Dursley es que Harry descubra la verdad acerca de sí mismo, así que cuando las cartas comienzan a llegar para él cerca de su undécimo cumpleaños, no puede leerlas. Sin embargo, los Dursley no están tratando con un cartero ordinario, y en la medianoche del cumpleaños de Harry, el gigantesco Rubeus Hagrid derriba la puerta para asegurarse de que Harry lea su mensaje por fin. Ignorando a los horrorizados Dursley, Hagrid le informa a Harry de que él es un mago, y le explica que la carta le da la entrada a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería dentro de un mes.

Para la furia de los Dursley, Hagrid también revela la verdad sobre el pasado de Harry. Harry no tiene la cicatriz en su frente por culpa de un accidente automovilístico; en realidad es la marca del gran hechicero oscuro Voldemort, que mató a la madre y el padre de Harry, pero misteriosamente no pudo matarlo a él, a pesar de que solo era un bebé.

Harry es famoso entre las brujas y magos que viven en secreto en todo el país porque la supervivencia milagrosa de Harry marcó la caída de Voldemort. Así que Harry, que nunca ha tenido amigos ni familiares que valgan la pena, se lanza a una nueva vida en el mundo mágico. Viaja a Londres con Hagrid para comprar su equipo para Hogwarts (túnicas, varita, caldero, borrador para principiantes y botiquín) y, poco después, se marcha a Hogwarts desde Kings Cross Station (plataforma nueve y tres cuartos) para seguir los pasos de sus padres. Harry se hace amigo de Ronald Weasley (el sexto de su familia que va a Hogwarts y se cansa de tener que usar hechizos de segunda mano) y Hermione Granger (la chica más inteligente del curso y la única persona en la clase que conoce todos los usos de la sangre de dragón)

Juntos, tendrán sus primeras lecciones de magia...