EPIK

7 personajes inolvidables que nos dio la televisión

¡CUÁNTO PERSONAJE JUNTO!

7 personajes inolvidables que nos dio la televisión

7 personajes inolvidables que nos dio la televisión

Raquel Cano

El padre Apeles, Paco Porras, El Risitas... Hay dónde elegir

Tamara Seisdedos/Ámbar/Yurena

Conocida por sus múltiples nombres, esta cantante vizcaína y diva de lo kitsch debutó en el mundo de la música en el año 1991, en Portugalete, actuando en un pub, pero adquirió notoriedad pública a partir del año 2000 con su sencillo 'No cambié', que estuvo durante más de dos meses entre lo más vendido de nuestro país. A partir de ahí, éxito en el programa freak por antonomasia, Crónicas Marcianas, proyectos musicales más ambiciosos y cambios de nombre artísticos diversos y extravagantes. Te dejamos con un gran playback en el apogeo de su carrera.

Leonardo Dantés

Antes del maravilloso featuring con Tamara, Leonardo Dantés ya había compuesto varias canciones de Los Chunguitos e incluso había compuesto la primera canción de temática gay en España. Su primera aparición en la televisión fue en El Día Después donde cantaba alegres tonadas a jugadores como Raúl González o Julen Guerrero. Y claro, a partir de ahí su carrera solo pudo ir hacia arriba con sus múltiples apariciones en Crónicas Marcianas, presentando letra para el Himno de España o componiendo la mítica canción del miembro viril. Eso sí, personalmente en la redacción de Epik nos quedamos con el baile del pañuelo. Y es que Leonardo es un genio atemporal.

El padre Apeles

Saltó a la fama en el programa 'Moros y cristianos' gracias a su estilo irónico en unos debates siempre polémicos a mitad de los 90. De hecho ese éxito le hizo presentar su propia talk show en Telecinco llamado 'Cita con Apeles' aunque apenas duró dos meses en antena. Durante casi dos décadas se ha pasado como un auténtico freak en programas como Crónicas Marcianas, DEC, Tómbola o Arucitys y durante muchos años su fama no se llegó a apagar del todo.

El Peíto

Una figura mítica, de culto. Parte de los quinterianos, esos personajes que consiguieron fama gracias a los diferentes formatos de programa que conducía Jesús Quintero, saltó a la fama junto a su cuñao 'El Risitas'. Falleció en 2003 a los 44 años debido a una enfermedad crónica dejando a su compañero de fatigas solo en la fama. Nunca olvidaremos su 'especial' dentadura y su particular forma de cantar. Pocas personas han provocado más carcajadas en alguien como Quintero.

El Risitas

Sus hilarantes chistes, su particular risa y su coletila de "Cuñaooo" refiriéndose a su inseparable 'Peíto' le otorgaron el estrellato en la televisión a inicios de los años 2000. El fallecimiento de su compañero de fatigas no frenó su impacto mediático y siguió provocando las risas en 'Ratones Coloraos' con su inseparable Jesús Quintero. Ha participado en la saga de películas de Torrente y entre las últimas noticias relacionadas con su figura hemos sabido que se ha puesto una dentadura nueva. Su anécdota de las paelleras llegó a superar los 3 millones de visitas en Youtube.

Pocholo Martínez Bordiú

Sobrino de Cristóbal Martínez Bordiú, el yernísimo que se casó con la única hija de Francisco Franco, pasó de ser un millonario banquero en Miami a convertirse en un famoso DJ que hacía las delicias de los asistentes a las sesiones de Pachá en Ibiza y Madrid. También se dedicó al mundo de la música nocturna en Chile, donde conoció a Arancha Bonete, una playmate española con la que luego presentaría un docu-reality en La Sexta. Sus apariciones en Hotel Glam y Aventura en África multiplicaron su popularidad en la prensa. Lo mejor de Pocholo sin duda es su particular estilo al expresarse, una mezcla entre su naturaleza pija y una cierta querencia por las sustancias estupefacientes.

Paco Porras

Otro personaje que alcanzó su máximo grado de popularidad a inicios de los años 2000 gracias a Crónicas Marcianas y las peleas con su archienemiga Tamara contra la que arremetió hace poco tiempo al igual que con Toni Genil, Leonardo Dantés o Javier Cárdenas. Probablemente Porras no viese el futuro en las hortalizas pero a lo largo de los años nos ha brindado grandes momentos como aquel en el que analizaba la caída en desgracia de Jorge Sanz y Nadiuska en una célebre cueva de Almería mientras iba ataviado con motivos parecidos a los de Harrison Ford en Indiana Jones.

Martí Galindo

Actor y regidor de teatro, este pequeño personaje nació con tan solo 1 kilo y 700 gramos en una Barcelona de 1937 sin incubadoras y pudo sobrevivir de milagro. Se subió a las tablas en 1963 en su ciudad natal y tras una buena carrera en el teatro el éxito le llegó a los 60 años gracias a Marte y a Javier Sardá, que le reclutó para su nuevo programa en Marte, retirándose 5 años después pero dejando en el público un recuerdo entrañable. Entrado en la vejez, se dedica a la vida contemplativa leyendo, escuchando ópera y viendo teatro.

0 Comentarios

Normas Mostrar