EPIK

Disney

El abuelo luchador de Dwayne Johnson inspiró su personaje en Vaiana

Los creadores de Vaiana (Moana en América Latina) se inspiraron en el luchador Peter Maivia para el personaje de Maui.

0
El abuelo luchador de Dwayne Johnson inspiró su personaje en Vaiana

Moana (titulada en España y otros países europeos como Vaiana por problemas de derechos) fue estrenada en 2016 convirtiéndose en una de las películas modernas de Disney más aclamadas.

La cinta cuenta la historia de una pequeña joven que ve cómo su isla va a desaparecer por un conjuro ancestral inspirado en las leyendas de la Polinesia. A su lado le acompaña en su viaje un semidiós de nombre Maui, interpretado con su voz por Dwayne 'The Rock' Johnson, y que a su vez se inspira en un mito original de estas islas.

Pues bien, ahora, gracias al propio Johnson, nos hemos dado cuenta de que Maui se inspira en Peter 'Gran Jefe' Maivia, abuelo de La Roca que durante los años 70 ya fue un luchador de repercusión internacional. El actor lo reveló en respuesta a un usuario que había dado con el parecido.

Hay que recordar que Johnson es de ascendencia samoana, donde su familia forma parte de la aristocracia, y que a su vez es la tercera generación de un linaje de luchadores que inició precisamente su abuelo. Un dato que nos da una idea de la implicación del propio Johnson en el rodaje de esta película, en la cual recibió grandes críticas a pesar de solo poner su voz. Aquí puedes ver a su abuelo en acción.