EPIK

7 'realities' fallidos que siempre estarán en nuestro corazón

DEMASIADO FRIKI

7 'realities' fallidos que siempre estarán en nuestro corazón

7 'realities' fallidos que siempre estarán en nuestro corazón

Raquel Cano

No olvidamos Hotel Glam, Popstars: todo por un sueño ni La casa de tu vida

1. El Bus (2000)

El primer gran fracaso en la telerrealidad española fue la gran apuesta de Antena 3 tras el fénomeno Gran Hermano. El formato era muy parecido al del reality de Telecinco pero la diferencia era que la convivencia se desarrollaba en un autobús en vez de en una casa. El programa, presentado por Inés Ballester y Liborio García, fue un fracaso de audiencia cosechando un 24% de share durante los 100 días que duró el programa, un dato bajísimo para la época y comparado sobre todo con el de GH.

2. Popstars: todo por un sueño (2002)

Telecinco quiso emular a TVE y su Operación Triunfo con Popstars: todo por un sueño, un formato ideado en Nueva Zelanda a finales de los 90. El programa se estrenó en el verano de 2002 y era conducido por Jesús Vázquez y Elia Galera. 20 concursantes luchaban por formar una girl band que tan solo tenía 5 plazas. No hubo una segunda edición y las ganadoras del concurso formaron el grupo Bellepop, de discretísimo éxito. Sin embargo, el descubrimiento de Roser Murillo, una diva pop que luego tuvo una carrera sólida en el mundo de la música, es un punto a favor de un programa se ha quedado en nuestro imaginario colectivo.

3. Hotel Glam (2003)

Telecinco ya se estaba empezando a convertir en todo un contenedor de todo lo relativo al 'famoseo' y es algo que se confirmó con este reality en el que se metió en la misma casa a personajes como Yola Berrocal, Aramís Fuster, Pocholo, Dinio o Tamara. Algo absolutamente irrepetible que dejó a la altura del betún cualquier definición de esperpento que pudiese haber dado en vida Valle-Inclán. Ah, y por cierto, ganó Yola.

4. El castillo de las mentes prodigiosas (2004)

Gestmusic, productora de Operación Triunfo, pensó que en 2004 lo que la audiencia quería ver era 'El castillo de las mentes prodigiosas', un programa de telerrealidad en el que 10 magos, brujos o videntes convivían en un castillo y demostraban sus habilidades. ¿En serio nadie pudo parar esto a tiempo? El programa, presentado por Alicia Senovilla, apenas se mantuvo un mes en antena y entre los participantes se encontraban 'La bruja Lola', que acabó en segunda posición tras una final anticipado, y Paco Porras.

5. Esta cocina es un infierno (2006)

El gérmen de los programas de cocina. 12 famosos conviviendo en una casa e intentando cocinar. Los jóvenes descubrimos a Bienvenida Pérez y nos dimos cuenta de que Leticia Sabater y Pino D'Angio no eran muy buenos cocinando. Ah, y Bárbara Rey tirándole los tejos a Sergi Arola, uno de los cocineros del programa, de eso es imposible olvidarse.

6. Curso del 63 (2009)

Jóvenes con una escasa cultura y formación académica se enfrentan a la educación típica de los años 60 en España. Eso sí, no se permitían los castigos físicos -como es natural- y eso le hacía perder credibilidad. Además, uno de los profesores 'malos malosos' era Miguel Lago, un habitual de los monólogos de Paramount Comedy, lo que hacía todo más inverosímil.

7. I love Escassi (2010)

Jesús Vázquez condujo este concurso que era sencillo: enamorar a Álvaro Muñoz Escassi, uno de los solteros de oro del panorama español. El jinete, clásico y español de pura cepa fue seducido por 15 pretendientes que querían conseguir conquistar su corazón de ligón. Y hasta contaron con los consejos de Lara Dibildos, una de sus exparejas, que se prestó a tal espectáculo. Telecinco en estado puro.

0 Comentarios

Normas Mostrar