EPIK

Hay que ver oiga

Este diccionario de chuletas pudo habernos ahorrado mucho trabajo en la PAU

Desde hacer esquemas en el techo hasta el clásico repasar el libro en el retrete

0
Este diccionario de chuletas pudo habernos ahorrado mucho trabajo en la PAU

El Rincón del Vago sigue siendo una de las fuentes más consultadas por los estudiantes que no quieren invertir parte de su tiempo en un trabajo sobre la Bomba Na-K o en analizar la parte más oscura de la obra de Goya.

Recurrir hoy a la Wikipedia para hacer un trabajo es algo prohibitivo, mientras que hace 15 años utilizar la Encarta como fuente de sabiduría académica te convertía en el más cool de la clase.

Sin embargo, por mucho que las fuentes se hayan multiplicado y diversificado, las técnicas para copiar en clase siguen siendo tan rudimentarias como las que utilizábamos los millennials en pleno 3º de la ESO.

Y es que no debemos olvidar que El Rincón del Vago es una web que nació en plena burbuja de las punto com allá por 1998 y cuyo funcionamiento estaba y está basado en compartir documentos, apuntes y, ¿por qué, no? técnicas de copieteo.

Recopilamos las técnicas más curiosas que este particular diccionario ofrece a todos aquellos valientes dispuestos a romper las reglas en el aula. De hecho, desde El Rincón del Vago advierten de que esta forma de afrontar los exámenes no es la adecuada y, antes de exponer el abc de las chuletas, se lavan las manos con este mensaje: "Sabes que es responsabilidad tuya la utilización de estas artimañas"

Con la A: A lo bestia

Con la F: Falda

Con la H: Hilo

Desde el Rincón del Vago la explican así: "Es una técnica especialmente diseñada para "doctos" en la materia. Solo necesitas un papel muy estrecho, pero muy largo, y puedes copiar lo que quieras. Lo enrollas por cada extremo en el mismo sentido de modo que éstos choquen entre sí, atas un hilo fino alrededor para que no se desenrolle y lo vas girando. De este modo, es como si fuera un pergamino y te cabe perfectamente en la mano.

Con la J: Jersey

Consiste en hacer reducciones de los apuntes y pegarlas en la cara interna de la manga del jersey.

Con la K: Kleenex

Clásico método que consiste en escribir la chuleta en el pañuelo de papel y "hacer que te suenas mientras miras con disimulo"

Con la L: Laxante al profesor

Mejor ni la explicamos porque vaya tela.

Con la M: Mesa

Consiste simplemente en copiar todo el contenido del examen en la mesa, sin preocuparte por el posterior trabajo del hombre o mujer de la limpieza.

Con la R: Reloj

Muy fácil. Hacer una chuleta del tamaño de la esfera del reloj y fingir que quieres saber todo el rato que hora es.

Con la S: Silla

"Consiste en colocar la chuleta de una forma estratégica entre la piernas. Pegas la chuleta en la silla, de modo que con un ligero movimiento de piernas puedas leer perfectamente lo que te interesa"

Con la T: Techo

Esta técnica es para gente motivada que quiera utilizar una escalera y pintar en el techo un esquema con tiza.

Con la V: Ventana

Consiste en copiar en la goma de la ventana el contenido de tu chuleta y pedirle al profesor permiso para abrir la ventana porque ¡oh, sorpresa! te estás muriendo de calor.

Con la W: W.C

El clásico pis con lectura entretenida.

Con la Y: Yemas de los dedos

Tatuajes de boli bic por toda la mano.

Con la Z: Zapato

"Es una técnica consistente en minimizar la chuleta y pegarla en la suela de los zapatos. Cuando el profesor esté despistado levantas la pierna y miras discretamente lo que has escrito"