EPIK

Sebiunouba majabi

15 años después de 'Aserejé' esta puede que sea la mejor explicación sobre qué significa

Un tuitero ha reinterpretado la letra, y lo cierto es que cuadra bastante.

0
15 años después de 'Aserejé' esta puede que sea la mejor explicación sobre qué significa

'Las Ketchup' irrumpieron en España en el año 2002 con su canción Aserejé. Una letra incomprensible que cantaban estas cuatro hermanas de Córdoba pero que resultó ser tremendamente pegadiza, hasta el punto de conquistar el mundo. El sencillo Aserejé vendió 7,5 millones de copias y fue número 1 en más de 20 países. Todo con una letra tan ilustrada como esta:

Aserejé, ja deje
tejebe tude jebere
Sebiunouba
majabi an de bugui
an de buididipí

Esta parte inefable por suerte estaba acompañada de una que sí que se entendía aunque tampoco tenía mucho sentido. Sí, la que hablaba de Diego, el que iba "rumbeando, con la luna en las pupilas y su traje aguamarina".

Por suerte, 15 años después el tuitero @Kueaff ha conseguido dar un hilo conductor a toda esta canción. Aquí va.

Como ves, el usuario de Twitter propone que Diego llega a una fiesta algo drogado y su amigo DJ se pone a pinchar Rapper's Delight, de The Sugarhill Gang, un tema de 1979 que como ves arranca también con el Aserejé, aunque en este caso diciendo algo con un poco más de sentido.

I said a hip hop
Hippie to the hippie
The hip, hip a hop,
and you don't stop, a rock it out
Bubba to the bang bang boogie,
boobie to the boogie
To the rhythm of the boogie the beat

La propuesta de @Kueaff se basa de hecho en algo real. Manuel Ruiz Queco, el compositor de la letra del Aserejé, explicó ya en su momento que la letra se basaba también en el arranque de esta canción. Aunque como si se cantara de forma onomatopéyica, claro.