EPIK

Vintage

7 características de los antiguos FIFA que deberían volver

El FIFA 18 pinta muy bien pero si eres de los que preferirías jugar ahora unas partidas con el FIFA 98 o el 2003 esto es para ti.

0
7 características de los antiguos FIFA que deberían volver

Este viernes ha llegado a las tiendas el FIFA 18. Un juegazo a todas luces según lo que hemos podido ir sabiendo sobre sus gráficos y su jugabilidad. Sin embargo, estos videojuegos tan perfectos a veces no tienen el mismo carisma que sus ediciones 'abuelas'.

Este año también se cumplen 20 años del FIFA 98, el primer videojuego de fútbol que partió la pana. Tenía un motor mejorado, contaba con un modo de selecciones con el que podías jugar hasta con Papúa Nueva Guinea, en España era Raúl el jugador de portada y además, EA Sports usó por primera vez música original para el videojuego. Y sí amigos, la banda sonora estaba protagonizada por la mítica Song 2 de Blur.

Por ese motivo en Epik nos hemos puesto nostálgicos una vez más para recordar varias características que tenían las antiguas ediciones del FIFA y que el FIFA 18 no tiene. Y se echan de menos, la verdad:

1. La posibilidad de hacer piscinazo

Era una opción que existía en los primeros juegos hasta los comienzos de los 2000. Pretando un botón el jugador se tiraba a la piscina, y muchas veces colaba. EA lo acabó retirando, imaginamos que porque no se veía como una gran influencia para los nuevos jugadores.

2. Los modos OVNI

El FIFA 2000 contaba con algunos 'huevos de pascua' interesantes entre los que estaba este modo, que hacía que un platillo volante apareciera en el campo y se llevara a un jugador. Sí, igual que una expulsión no justificada, pero mucho más coherente.

3. El poder atacar vilmente al portero rival

Era una forma de calmar tu rabia interior cuando tu amigo te iba ganando 4-0. El delantero en los primeros FIFAs y también en el Pro podía entrar a lo guarro contra el pobre portero que se caía al suelo. Eso sí, eras al momento expulsado.

4. El modo de fulminar con rayos

Otro modo del FIFA 2000 absurdamente genial.

5. Torneos de fútbol indoor

No sabemos muy bien por qué pero este modo estaba en los primeros FIFA y desapareció. No aportaba demasiado, pero sí un poco de exotismo para echar una pachanga.

6. Que a los estadios se llegue desde el espacio exterior

Esas intros que tenía el FIFA 98 ya no han sido igualadas por nadie. La llegada a la vista del estadio desde el espacio exterior y todo el mundo a tus pies.

7. Los jugadores calvos recién fichados

Era una norma del juego. Cualquier fichaje de los últimos días de agosto y que llegaba desde ligas como la argentina o jugadores que no tenía mucho nombre entraban en la cola de los jugadores calvos