EPIK

Decepciones del primer mundo

Hablemos de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero

Sí, Luis Fonsi. Nos referimos a ti.

0
Hablemos de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero

Todos sabemos quien es Luis Fonsi.

El rey indiscutible del electro latino actual gracias al inesperado éxito mundial de 'Despacito'.

Pero, aunque el nombre de Luis Fonsi a muchos les suene desde hace tiempo, probablemente su regreso al mundo musical con 'Despacito' haya dejado flipando a gran parte de sus fans. Que ¿por qué?

En primer lugar por este brazo.

Los seguidores y seguidoras de Luis Fonsi o, mejor dicho, de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero saben que ese brazo es nuevo. Es pura fantasía de gimnasio de tronistas y poco tiene que ver con el Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero que todos admirábamos. El de verdad, el bueno.

Este.

Aquel jovenzuelo que en los 2000 cantaba 'Imagíname sin ti' y nos acariciaba el corazón gracias a la ausencia de anuncios de Spotify.

Junto a Sin Bandera y Reik, Luis Fonsi era uno de esos artistas que reivindicaban la balada romántica que fue tan utilizada en los vídeos de historias de amor que los fans de las series subían a Youtube, cuando Youtube era un lugar virginal y puro.

Tanto es así, que Luis Fonsi (antes de vender su alma al reggaeton) formó parte de varios vídeos de la historia de Sara y Lucas de 'Los Hombres de Paco'. Ahí es nada. Menudo honor, Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. Compáralo con ser ahora parte de la BSO de 'Mujeres,Hombres y Viceversa'.

Unos años después de 'Imagíname sin ti', en 2008, Luis publicó su disco 'Palabras del silencio' en el que incluía el tema 'Aquí estoy yo' junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris de Sin Bandera.

La canción sigue la misma línea que las anteriores, pero esta vez Luis se rodea de amigos para componerle una canción a "la mujer que ama" y le dedica estrofas en este nivel de intensidad:

"Abre tus alas. Las voy a curar y de mi mano te invito a volar" pura magia romántica que Luis nos susurraba al tímpano a la vez que se la dedicaba a este clon de Meredith Grey.

Vayamos ahora con 'Despacito'. Como no podemos analizar toda la canción, obviaremos la parte de superioridad masculina nivel "tu eres el imán y yo soy el metal" para centrarnos en comparar la evolución del cortejo de Fonsi en los 9 años que han transcurrido de una canción a otra.

"Déjame sobrepasar tus zonas de peligro, hasta provocar tus gritos y que olvides tu apellido".

¡Pero bueno, Luis Alfonso! ¿Qué descaro es ese? ¿Dónde quedó eso de "Le pido a Dios un toque de inspiración para decir lo que tú esperas oír de mí"?

O, mejor. ¿Dónde quedó el romanticismo de temazos como "Llueve por dentro" que hacían gritar a tus fans sin necesidad de olvidar su apellido?

¿De verdad era necesario sucumbir a la industria y asociarte con "DI GUAY"?

Porque no olvidemos que Daddy Yankee no es otra persona que aquella que cantaba "A ella le gusta la gasolina, dame más gasolinaaa" y que, según un hilo reciente de Twitter está basada en la siguiente historia.

¿De verdad todos los récords y altavoces de chiringuito donde has sonado este verano valen más que estas fans que cantaban contigo 'No me doy por vencido'?

Desde aquí, pedimos la vuelta urgente de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, el Luis de los 2000, el bueno.