EPIK

FESTIVIDADES

8 razones por las que sentirte orgulloso si eres extremeño

En Epik celebramos el Día de Extremadura ensalzando la figura del extremeño

0
8 razones por las que sentirte orgulloso si eres extremeño
Raquel Cano

Este viernes 8 de septiembre se celebra el Día de Extremadura y para celebrarlo en Epik hemos decidido daros 7 razones para sentiros orgullosos si sois extremeños. Sin duda, una población algo menospreciado -como muchas del interior de España- pero que cuenta en su haber con valiosas cualidades, personajes y lugares emblemáticos.

1. No tienen playa ni la necesitan

Al ser una Comunidad Autónoma situada en el interior de España la gente suele clasificar a Extremadura como una zona árida pero nada más lejos de la realidad. Poseen una serie de ríos, gargantes y piscinas naturales que no tienen nada que envidiar a las playas bonitos más bonitos de todo el territorio español.

2. Por sus maravillas arquitectónicas

Desde el Teatro Romano de Mérida pasando por el Casco Antiguo de Cáceres o el puente de Alcántara. La historia se respira en Extremadura porque allí ha sido vivida.

3. Por la primavera con sus cerezos en flor

Con la llegada de la primavera, Extremadura se viste más bonita que nunca con los cerezos en flor que alumbran las laderas del Valle del Jerte. Esta fiesta, celebrada en la segunda quincena de marzo y declarada de Interes Turístico Nacional atrayendo a gente de toda España para ver el valle teñido de blanco gracias al millón y medio de cerezos florecidos.

4. Por la gastronomía

Lo ibérico tiene en Extremadura un gran aliado. En Extremadura te vas a hinchar a comer. Y también te puedes hinchar gracias a la siguiente característica que define a un extremeño.

5. Por su hígado privilegiado

Un extremeño no tiene fondo. Del agua de los grifos y fuentes podría salir vino porque para el caso, lo mismo da. Si vas a alguna fiesta de pueblo en Extremadura bien sabrás que mientras tú ya estás tambaleándote ellos beben y beben como si nada. Su ritmo y aguante son de elogiar.

6. Por no haber sido invadidos por Portugal

Hay que considerar todo un logro que el vecino 'pobre' no haya invadido esta parte de España. En serio.

7. Porque no todo gira en torno al fútbol

Es lo que tiene no tener un equipo profesional desde hace casi 20 años. El CD Extremadura jugó en Primera División en las temporadas 96/97 y 98/99 pero luego poco más se supo entre descenso y descenso hasta su desaparición como club en 2010.

8. Porque ser extremeño es algo universal

Desde José Manuel Calderón y su exitoso paso por la NBA pasando por Soraya Arnelas en Eurovisión, Robe Iniesta y Extremoduro siendo referencia del rock nacional durante más de 20 años o Raquel Sánchez Silva y Jesús Gallego en el mundo del periodismo y de la televisión. La marca Extremadura también es sinónimo de éxito.