EPIK

VISTO EN TELEVISIÓN

"Siguen siendo 12, eso no cambia": así sale Albert Castillón de un error en directo en Espejo Público

El periodista tenía mal un dato pero que la realidad no te estropee un buen relato

0
"Siguen siendo 12, eso no cambia": así sale Albert Castillón de un error en directo en Espejo Público
@juanlopezic Twitter

Espejo Público es uno de los mejores programas de la actualidad. No creo que a estas alturas nadie dude de ello. Un programa que es capaz de analizar la actualidad política desde varios puntos de vista pero también los delicados casos de sucesos desde diferentes aristas y con una exhaustividad sin parangón en la televisión actual.

Y claro, con este nivel de estudio también hay hueco para los errores, como en el que cayó Albert Castillón esta mañana. El periodista estaba nombrando a los 12 magistrados del Tribunal Constitucional recusados por Carme Forcadell y para hablar del tema contaba con la ayuda de Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del órgano anteriormente nombrado.

Castillón había dividido a los magistrados entre progresistas y conservadores cuando Rodríguez Arribas le interrumpe para puntualizarle una cosa. Te dejamos con el vídeo y luego transcribimos la conversación para que no se pierda detalle:

-Hay un error, eh.

-Dígame.

-Francisco José Hernando Santiago no... no está. Falleció, falleció...

-Bien, de todas formas son 12. Eso no cambia. Y están ahora en ese edificio desde anoche reunidos. ¿Qué va a ocurrir en las próximas horas según usted?

"Eso no cambia". Fantástica respuesta de Castillón tras conocer que uno de esos 12 magistrados había fallecido y por eso no podía estar estudiando la Ley de Referéndum. Vamos, un claro caso en el que la realidad no puede estropearte un bonito relato. El periodista tiró millas y la anécdota podía haber quedado ahí.

Sin embargo, esta joya acaecida esta mañana en Espejo Público ha sido rescatada en Twitter por el periodista albaceteño de la Cadena SER Juan López, habitual seguidor del programa de Susanna Griso. Desde aquí tenemos que agradecerle haber incidido en uno de los grandes momentos televisivos de las mañanas. Uno que desde luego no olvidaremos fácilmente.