¿Estás estresado? La gente está quedando para gritar juntos como Goku
En Nueva York o Sidney se han visto estas quedadas, solo aptas para amantes de Dragon Ball.
Las nuevas emisiones de Dragon Ball Super han reactualizado (aunque según muchas opiniones para mal) a Goku y el resto de personajes de Bola de Dragón con los que disfrutamos muchos niños en los 90.
El personaje creado por Akira Toriyama era un ídolo infantil de los que ya no quedan. Era honesto, algo bobalicón, pero en resumidas cuentas tenía un gran corazón. Y además gritaba. Gritaba mucho. Sobretodo para pasar a sus formas de Superguerrero.
Ahora, más de 30 años después del estreno del manga y el anime, parece que se está empezando a estilar que grupos de fans queden en zonas céntricas de ciudades para gritar como él. En Youtube se puede encontrar el vídeo de una quedada en la que unas cuantas decenas de personas se concentraron en el Arco de Washington Square en Nueva York donde estuvieron gritando durante una hora. Repetimos, una hora.
Ahora, en Facebook puede encontrarse otra quedada de este tipo en Sidney para el próximo sábado 9 de septiembre a la que ya se han apuntado 2.600 personas. Seguramente, además de ser todo un homenaje a Goku, sea también una buena forma de liberar el estrés.
De momento no hemos encontrado eventos similares en España o América Latina, pero todo es ponerse. Por si acaso quieres ir practicando, aquí te dejamos un tutorial para gritar como Goku de la mano de Mario Castañeda, su doblador en latino.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés